Hogar Salud OMS aprueba vacuna Covaxin

OMS aprueba vacuna Covaxin

por Líneas Libres
oms-aprueba-vacuna-covaxin

Este miércoles la OMS autorizó la aplicación de la vacuna Covaxin para su uso de emergencia contra el virus del Covid-19.

La postura representa que el fármaco puede ser aceptado para su aplicación en países más rezagados a través de Bharat Biotech, empresa de la India.

La espera a la respuesta favorable por parte de la OMS viene de meses atrás, luego de que fuera sometida a una mejor evaluación final de riesgos y beneficios, para certificar calidad y eficacia.

La OMS recomienda el uso de la vacuna en personas mayores de 18 años en dos dosis, con al menos dos semanas de diferencia entre la primera y la segunda.

Mariângela Simão, subdirectora general de la OMS para el Acceso a los Medicamentos y Productos Sanitarios, dijo que su “uso de emergencia amplía las herramientas médicas más eficaces que tenemos para acabar con la pandemia”.

No obstante, llamó a la paciencia para satisfacer las necesidades de todas las poblaciones, dando prioridad a los grupos de riesgo que aún se encuentran a la espera de su primera dosis.

Fotografía: Especial

close

¡Recibe las noticias más importantes del día!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.    Configurar y más información
Privacidad