NICOLÁS F.
Tras las medidas de presión realizadas por pobladores de la comunidad de El Bocua en contra de la alcaldesa de Nicolás Flores, Marcela Isidro García, por el incumplimiento de una pavimentación hidráulica, hoy se tiene prevista la conformación de un Comité de Obra para este proyecto.
El pasado jueves, habitantes de El Bocua encabezados por su delegada Yessenia Abigail Hernández León y el subdelegado Basilio Villeda Martínez, retuvieron a la presidenta municipal debido a que descubrieron que su comunidad, ante las autoridades estatales, se le había asignado una obra que nunca se ejecutó.
De acuerdo con los propios vecinos del lugar, tenían indicios sobre esta situación, pero no fue hasta que acudieron la Contraloría del Estado en su área de Laboratorio de Control de Calidad y Análisis de Materiales que se les informó que la obra ya estaba recepcionada.
Mencionan que en la base de datos, especificaba que la Pavimentación Hidráulica del barrio El Yedhay – El Bocua , fue iniciada el 18 de diciembre de 2023 y concluida el 15 de marzo, por un monto de 598 mil 909, sin embargo, la obra nunca se ejecutó como correspondía.
Debido a esta situación, el pasado jueves retuvieron a la alcaldesa Marcela Isidro a quien cuestionaron y se comprometió cumplir con la obra, no obstante, los lugareños, ante la desconfianza que sembró la presidenta, decidieron retener un vehículo del ayuntamiento como garantía, misma que devolverán una vez que se cumpla esta obra. (Hugo Cardón Martínez)