Hogar Locales Nueva Alianza Hidalgo contará con 47 mdp de financiamiento público

Nueva Alianza Hidalgo contará con 47 mdp de financiamiento público

por Líneas Libres
nueva-alianza-hidalgo-contara-con-47-mdp-de-financiamiento-publico

Pese a que el partido local Nueva Alianza Hidalgo (NAH) en el pasado proceso electoral local en el que se renovaron las diputaciones locales quedó como la cuarta fuerza política al obtener el 4.72% de la votación emitida, para el próximo año recibirá más de 47 millones de pesos como parte del financiamiento público anual.

Hay que referir que este recurso es únicamente para actividades permanentes ordinarias y las específicas, ya que aquí no se contemplan los recursos que recibirán por concepto de gastos de campaña ni el referente al de bonificación por actividad electoral que es para los representantes partidistas en las casillas el día de la jornada electoral del 5 de junio de 2022.

Hay que referir que esto se debe a que existen dos bolsas para la entrega de recursos, una para partidos locales y otra para partidos nacionales, y aunque en el pasado proceso electoral existían 4 partidos políticos con registro local, 3 de ellos perdieron el registro y por lo tanto no hay con quién repartir estos recursos y por ello los recursos de esta bolsa se entregan de forma íntegra al partido turquesa.

Aunque Morena (Movimiento Regeneración Nacional) fue la primera fuerza política al obtener el 37.89% de la votación emitida, este partido ejercerá únicamente para actividades ordinarias y específicas en 2022 a penas 22.3 millones de pesos, también sin contar el referente a los gastos de campaña y bonificación electoral.

Fuente: Al Día Noticias
Fotografía: Especial

close

¡Recibe las noticias más importantes del día!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.    Configurar y más información
Privacidad