Con el desarrollo de la tecnología se van facilitando tareas y actividades que anteriormente requerían más tiempo o esfuerzo ejecutar, pero que con el desarrollo de herramientas que ponen al alcance de tu mano la forma de ahorrarte una ida al banco o el esperar a que llegue el recibo de un servicio puedes anticiparte y tener muchas cosas bajo control en tu día a día. Es por ello que poder consultar y pagar en un instante tu recibo de la luz se agradece enormemente.
Al día de hoy hay muchas opciones para pagar tu servicio de la CFE, como en módulos de la comisión, cajeros y tiendas de autoservicio; pero todo el itinerario de tu rutina puede verse favorecido si te ahorras una escala al poder hacer tus pagos desde la comodidad de tu hogar en cualquier momento. Este servicio básico se puede consultar y pagar siguiendo el procedimiento que explicamos a continuación:
Paga desde el portal oficial
Para utilizar este método de pago lo primero que debes hacer es dirigirte a la página oficial de la CFE México. Una vez accedas debes ingresar con tu usuario y contraseña a tu cuenta individual. Dirígete al apartado “consultar mi recibo CFE” y corroborar que tienes registrado tu recibo en la sección de consulta del sitio. De otro modo, tienes que introducir el número de servicio que encontrarás en tu recibo.
Dirígete a la opción de “pago en línea” donde encontrarás la opción de elegir entre tarjetas de crédito o débito. Selecciona el tipo de tarjeta que usarás para pagar tu servicio y sigue las instrucciones que te indicará el sitio para concluir el proceso.
Pagar el recibo mediante la app CFE Contigo
Desde la tienda de tu smartphone descarga e instala la aplicación CFE Contigo. Al terminar entra a la app y dirígete a la sección de saldo de tu recibo y pulsa “pagar”.
Entonces la app te dirigirá al apartado donde solicita la información sobre el método de pago, que una vez los hayas proporcionado podrá dejarte hacer los pagos de los siguientes meses con la misma tarjeta si necesidad de repetir este paso.
Paga tu recibo desde la página de tu banco
En la página oficial de tu institución bancaria busca el apartado dedicado al “pago de servicios” y de la lista que se despliegue, selecciona el de la CFE. Allí te indicará los pasos a seguir para completar los trámites requeridos.
Lea Consejos para gastar menos gas LP sin decir adiós al baño caliente
Los bancos que permiten estos pagos desde sus aplicaciones para smartphone son Inbursa, Bancomer, Santander y Banorte.
Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Tips de Mi Bolsillo.