Hogar Economía No más problemas para sacar citas: SAT activa nueva Fila Virtual

No más problemas para sacar citas: SAT activa nueva Fila Virtual

por Líneas Libres
no-mas-problemas-para-sacar-citas:-sat-activa-nueva-fila-virtual

Desde que la pandemia arribó al territorio nacional y la contingencia sanitaria nos obligó a adoptar estrategias de prevención, incluyendo las restricciones a la movilidad o al aforo en espacios interiores, la escasez de citas en el Servicio de administración Tributaria (SAT) ha sido una constante ya por meses y se han reportado la venta de citas por usuarios de redes sociales. Ante esta situación se implementó la aplicación móvil CitaSAT en septiembre pasado para que los contribuyentes puedan agendar una cita por la vía electrónica de modo que no se produzca un acaparamiento como venía sucediendo.

Esta plataforma digital desarrolló en un primer momento con un código de confirmación enviado por e-mail que el usuario debe capturar manualmente para evitar que los robots sigan apartando de forma automática las citas disponibles.

Agenda tu cita

Conseguir una cita con la autoridad fiscal es posible sin salir de tu casa, accediendo desde el navegador al portal de citas del SAT, que es exclusivo para tramitar estas solicitudes y se conoce como Citas SAT.

Cuando estés en ese sitio podrás comenzar a proporcionar los datos necesarios para fijar tu cita y que debes tener a la mano para comenzar el proceso:

  • Proporciona tu número del Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y Clave Única del Registro de Población (CURP).
  • Ingresa una dirección personal de correo electrónico.
  • Selecciona es tipo de trámite que deseas, que se trata de una cita en este caso.

Elige la fecha que se te acomoda para acudir al SAT y verifica la disponibilidad que el mismo sistema señala.

Te sugerimos leer Bitcoin: qué puedes comprar con la criptomoneda y cómo hacerlo

Cuando confirmes la hecha de tu cita se te enviará automáticamente el TOKEN con tu clave para la cita mediante correo electrónico para confirmarla y que quede agendada.

Fila virtual

En el proceso tendrás que pulsar el botón iniciar en la sección de Citas del portal del SAT. Allí se da clic en Registrar una Cita, indicando tu entidad federativa y la sede más próxima para el servicio que necesitas.

También proporcionarás los datos personales referidos, como nombre, RFC y correo electrónico, para pasar a la pantalla donde se elige la fecha y hora para la cita que te convenga más.

Recomendamos Estrena televisión con El Buen Fin: mejores pantallas LED según Profeco

Cuando los elijas, podrás luego leer y aceptar los términos de uso del servicio y resolver el captcha para que se genere el acuse de la cita, que se envía a tu correo electrónico.

En sintonía con los protocolos de salud que se emplean para contener los contagios de COVID-19 originados en el virus SARS-CoV-2 que el Gobierno Federal propone para mitigar los efectos de la pandemia, el SAT anunció estas mejoras en la asignación de citas para que los contribuyentes puedan cumplir con sus obligaciones fiscales y se puedan hacer los trámites esenciales sin tener que salir de casa.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Tips de Mi Bolsillo.

close

¡Recibe las noticias más importantes del día!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.    Configurar y más información
Privacidad