Hogar Clima No guardes el paraguas, continuarán los días lluviosos en Hidalgo

No guardes el paraguas, continuarán los días lluviosos en Hidalgo

por Líneas Libres
no-guardes-el-paraguas,-continuaran-los-dias-lluviosos-en-hidalgo-–-el-sol-de-hidalgo

A partir de la tarde-noche de ayer 13 de junio y hasta el próximo jueves 16 del mismo mes, se esperan precipitaciones con distintas intensidades, que pueden estar acompañadas de granizo y aceleración de los vientos, en territorio hidalguense.

Lo anterior de acuerdo con previsiones del análisis de condiciones atmosféricas de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo, que observó un incremento en el potencial de lluvias.

Como consecuencia de estas condiciones, se esperan efectos, como encharcamientos, inundaciones, así como posibles crecidas de cuerpos de agua en la entidad.

En este sentido, las autoridades informaron que mantendrán en observación cómo se desarrolla esta situación en todo el territorio, principalmente en la Sierra, la Huasteca y la zona Otomí-Tepehua.

Asimismo, y de acuerdo con estimaciones de la Conagua, se pronostica cielo medio nublado por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas, y nublado durante la tarde; así como lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo; así como ambiente de fresco a frío en zonas altas de Hidalgo.

Cabe destacar que se mantiene el temporal de lluvias de intensas a torrenciales en el centro, sur y sureste de México, debido a la Depresión Tropical Dos-E que se localiza a 445 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero.

Por lo anterior, las autoridades exhortan a la ciudadanía a mantenerse informados y alertas ante los efectos del temporal.

Fuente: El Sol de Hidalgo

close

¡Recibe las noticias más importantes del día!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.    Configurar y más información
Privacidad