Hogar Finanzas ‘Nenis’ que no saquen RFC serían multadas por el SAT con 11 mil pesos

‘Nenis’ que no saquen RFC serían multadas por el SAT con 11 mil pesos

por Líneas Libres
‘nenis’-que-no-saquen-rfc-serian-multadas-por-el-sat-con-11-mil-pesos

Las personas que aprovechan la herramienta de comunicación y promoción que representan las redes sociales para la comercialización de productos podrán tener dificultades con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) pues tiene previsto aplicar sanciones por realizar estas actividades que suelen llevar a cabo más comúnmente las mujeres, a quienes se les conoce con el nombre de “nenis” y que desarrollan pequeños emprendimientos auxiliándose de internet para lograr más alcance.

Las sanciones consisten en multas que pueden llegar a los 10 mil pesos cuando estas personas no se den de alta en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) al constituirse como personas físicas que desarrollan actividades que les reportan ingresos y por eso mismo adquieren obligaciones fiscales ante el SAT.

Toda persona debe hacer sus aportes al erario cuando se desenvuelva en operaciones comerciales, de servicios o arrendamiento tiene que registrarse en el RFC para no hacerse acreedora de una sanción por concepto de omisión de ingresos.

Esto lo señala David Nieto, presidente de la comisión representativa del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, apuntando que justo allí reside la característica de obligación de este trámite.

Al hacer caso omiso cuando generas ingresos sin reportar al fisco estás incurriendo en lo que se llama economía informal y por ello es que pueden aplicarte estas multas por no hacer el registro.

Pero no sólo es la multa lo que deberás pagar, pues esa es por la omisión de tu obligación fiscal, sumándose el cobro de los impuestos correspondientes por ese dinero percibido.

Esto queda previsto jurídicamente en el Código Fiscal de la Federación (CFF) donde se establece que en estos casos las personas físicas no registradas serán sancionadas con 3 mil 870 y hasta 11 mil 600 pesos.

La recién aprobada Miscelánea Fiscal 2022 reconoce a estas personas dentro del nuevo esquema del Régimen Simplificado de Confianza donde se categorizan entre los contribuyentes con cuotas que se calculan a partir de sus ingresos en específico.

Con este régimen se establece un medio sencillo y eficaz para el cumplimiento de estos pagos, siendo particularmente útil para los contribuyentes a partir de los 18 años de edad con capacidades administrativas más limitadas.

Fuente: Mi Bolsillo.com

close

¡Recibe las noticias más importantes del día!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.    Configurar y más información
Privacidad