El multihomicidio registrado el pasado fin de semana en el municipio de Mineral de la Reforma, donde seis personas fueron ejecutadas, fue originado por el enfrentamiento entre narcomenudistas, afirmó el gobernador del estado, Omar Fayad, durante su participación en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior, tras destacar que, pese a dichos eventos, Hidalgo continúa siendo de las entidades más seguras del país. Asimismo, informó que en respuesta a los hechos ocurridos el fin de semana, se puso en marcha operativos en los que participan fuerzas del orden estatal y federal “para evitar y contener actos como el que se presentó el fin de semana y que laceran a la sociedad”.

Omar Fayad aseguró que la seguridad es el pilar “donde descansa el desarrollo de nuestro pueblo, la democracia, educación, economía, acceso a la salud, un tema de relevancia, y algo que se construye todos los días y tenemos la obligación de proveerla”.

En este sentido, subrayó que, en materia de seguridad, Hidalgo presentó un comportamiento similar al resto del país, detalló que, en 2021, se registraron mil 809 delitos menos de alto impacto con relación a 2020.

El mandatario estatal informó que Hidalgo abonó a la detención de dos objetivos importantes que generaban violencia, como lo fue la captura de Marín Zenobio alias el “Marino”, así como de Salvador Reséndiz, alias “El Rex”.

Fuente: Verónica Ángeles