Hogar Economía Mujeres estudiando 2021, requisitos para que solicites esta beca

Mujeres estudiando 2021, requisitos para que solicites esta beca

por Líneas Libres
mujeres-estudiando-2021,-requisitos-para-que-solicites-esta-beca

Si tienes más de 30 años y actualmente estás estudiando, puedes solicitar un apoyo económico por medio de la convocatoria que lanzó alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México, mediante el programa Mujeres estudiando 2021.

Esta beca, que se entrega de manera mensual, consta de 500 pesos para las mujeres que estén estudiando la primaria, 600 pesos para secundaria y 700 para el bachillerato. Te decimos qué requisitos debes reunir para poder solicitarla.

Mujeres estudiando 2021, cómo solicitar el apoyo económico. Foto: Pixabay

Requisitos

  • Ser mayor de 30 años
  • Vivir en la alcaldía Iztapalapa
  • Cursar estudios de nivel primaria, secundaria o bachillerato en escuelas oficiales
  • Disponer de una hora diaria para acudir a las clases que son impartidas en casas de cultura de la demarcación o Pilares ubicados en la alcaldía.

Si estás interesada en solicitarla, los documentos que debes presentar son acta de nacimiento, comprobante de domicilio no mayor a tres meses, identificación oficial con fotografía, certificado del último nivel de estudios (si se tiene), comprobante de inscripción o constancia de estudios vigente y CURP. 

Las mujeres deben acudir a la Dirección Territorial que corresponda a su domicilio para poder comenzar el trámite, para saber los horarios y días puedes consultar la página de Facebook donde se encuentra toda esa información.

Este apoyo tiene como objetivo principal disminuir el rezago educativo de las mujeres mayores de 30 años o más, residentes de Iztapalapa y que estén interesadas en iniciar, continuar o concluir sus estudios de escolaridad básica.

Lea: Ciclo escolar 2021-2022: los puentes y vacaciones que vendrán

Otro de los beneficios es que reciben asesorías gratis de profesores calificados para presentar los exámenes del INEA; además de tener acceso a talleres con perspectiva de género para fortalecer su autoestima y para que conozcan y defiendan sus derechos ya sea en casa o en su trabajo.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Educación.

close

¡Recibe las noticias más importantes del día!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.    Configurar y más información
Privacidad