Hogar Mundo Mujer rescatista de Semar recibe mención honorífica por la OMI

Mujer rescatista de Semar recibe mención honorífica por la OMI

por Líneas Libres
mujer-rescatista-de-semar-recibe-mencion-honorifica-por-la-omi

Marina, Rescate, Semar, Seguridad, Atención, Estados, Salud, Náufragos, Embarcaciones, Mar

La elemento de la Ensar, Rosa María Pérez Oliva, durante labores de rescate en alta mar. Imagen: Captura de video

CIUDAD DE MÉXICO

Rosa María Pérez Oliva, elemento de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar)  de la Armada de México, ubicada en Isla Mujeres, Quintana Roo, recibió una Mención Honorífica por la Organización Marítima Internacional (OMI).

Te puede interesar: Semar da condecoraciones a agregados extranjeros

Durante la Ceremonia de “Distinción de la Organización Marítima Internacional (OMI) con los Premios OMI 2020 a la valentía excepcional en el mar y el Premio Marítimo Internacional de 2019, al valor excepcional en el mar 2020”, Pérez Oliva fue reconocida por su labor de rescate en altamar.

Cabe destacar que Rosa María Pérez Oliva, es la primera mujer nadadora rescatista en alta mar de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) con cinco años en la dependencia y tres en la base Ensar en Quintana Roo, ha tenido diversos rescates en altamar en la zona de Isla Mujeres.

Pérez Oliva fue reconocida junto con integrantes de diversas Armadas de Azerbaiyán, Bulgaria, China, Francia, Pakistán, Corea, Rusia y Vietnam por su labor y valentía en rescates en mar abierto.

También puedes leer:

Contra viento y marea mujeres se abren paso en la Semar

Semar aumenta operatividad en 2020

Trabajan Semar, EU y Canadá en operaciones marítimas

Visita nuestra Última hora

*jci

La ley de derechos de autor prohíbe estrictamente copiar completa o parcialmente los materiales de Excélsior sin haber obtenido previamente permiso por escrito y sin incluir el link al texto original.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario