Hogar Locales Muere de infarto alcalde de Tianguistengo, Hidalgo; padecía Covid

Muere de infarto alcalde de Tianguistengo, Hidalgo; padecía Covid

por Líneas Libres

Pachuca, Hgo. Crisóforo Rodríguez Villegas, presidente municipal de Tianguistengo, falleció esta madrugada de un infarto al corazón.

Es el cuarto alcalde que fallece en funciones de los fueron electos en los comicios de octubre 2020, en que se renovaron los 84 gobiernos municipales de Hidalgo.

Desde hacía algunos días padecía Covid-19. El edil se encontraba en su casa cuando en la madrugada sufrió un paro respiratorio que le provocó una insuficiencia cardíaca.

Fue trasladado en ambulancia a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del municipio de Zacualtipan, pero murió en el trayecto alrededor de las 02:00 horas de la madrugada.

Crisoforo Rodríguez nació el 20 de abril de 1972. Su muerte fue dada a conocer en la portada de perfil de la cuenta oficial de Facebook de la presidencia municipal de Tianguistengo, municipio ubicado en la sierra hidalguense, en los límites con Veracruz.

Fue diputado local dos veces: Nueva Alianza en la 61 legislatura local, en el periodo 2011-2013 y en la 64 postulado por el Partido Encuentro Social de Hidalgo (PESH).

En 2020 por diferencias con la dirigencia estatal del PESH, se inscribió como aspirante a la candidatura de Morena a la alcaldía de su natal Tianguistengo.

La coalición pactada de Morena con el PESH, a cuya dirigencia le tocó designar al candidato, obligó a Crisóforo Rodríguez a buscar la postulación de Nueva Alianza, lo que le permitió competir y ganar los comicios.

Presidentes municipales que murieron

La noche del 10 de junio de 2021 fue asesinado a balazos afuera de su casa Manuel Aguilar García, presidente municipal de Zapotlán de Juárez, emanado del partido Movimiento Ciudadano.

El 18 de febrero del año pasado murió Patricia González Valencia, presidenta municipal de Villa de Tezontepec, de extracción priísta, víctima del Covid-19, informaron las autoridades de Salud de la entidad.

Días antes, el 30 de enero de 2021, afectada también por Covid-19 murió María de Jesús Chávez, presidenta municipal de Tasquillo, Hidalgo. Era de extracción priísta.

Aunque no había asumido el cargo, el 25 de octubre de 2020, una semana después de haber logrado el triunfo en las urnas, falleció también Felipe Hernández, alcalde electo del municipio de San Agustín Tlaxiaca, postulado también por el PRI, víctima también de la pandemia.

Fuente: La Jornada

close

¡Recibe las noticias más importantes del día!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.    Configurar y más información
Privacidad