julio 13, 2024
Marquee Negocios Noticias Hidalgo

Monumentha: la obra del norte de México que combina innovación y sostenibilidad

Monumentha: la obra del norte de México que combina innovación y sostenibilidad

El complejo residencial Monumentha, ubicado en Hermosillo, Sonora, logrará reducir hasta 262 toneladas de emisiones de dióxido de carbono (CO2) al usar el concreto sostenible Vertua de Cemex.

La obra a cargo de la empresa Dident Vivienda SA de CV apuesta a disminuir el impacto ambiental desde su construcción hasta el estilo de vida de quienes vivan en el inmueble.

Se trata de los primeros proyectos arquitectónicos en la región en emplear prácticas alineadas al cuidado del planeta, utilizando materiales sostenibles de alta resistencia por metro cuadrado por encima de productos convencionales.

El concreto empleado en esta obra fue diseñado a la medida para disminuir las emisiones de CO2 durante su producción, esta reducción equivale a que 4 mil 325 árboles sean sembrados y estén creciendo por 10 años o a que 21 mil 761 autos dejan de circular por un día.

Además de sus ventajas ambientales, el concreto Vertua no necesita procesos especiales para su aplicación y no altera el desempeño del material en la edificación.

La obra realizada con acabado aparente contará con 56 departamentos en 13 niveles, incluirá estaciones de carga para coches eléctricos, paneles solares en azotea, iluminación LED en todas sus instalaciones y un sistema de aislamiento térmico en sus fachadas, lo que impulsará una mayor sostenibilidad en la vida de sus habitantes.

El complejo comenzó su construcción en julio de 2019 y proyecta concluirse en diciembre de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *