Hogar Economía Monedas de $1 en 800 pesos, así se venden en internet las que ya no circulan

Monedas de $1 en 800 pesos, así se venden en internet las que ya no circulan

por Líneas Libres
monedas-de-$1-en-800-pesos,-asi-se-venden-en-internet-las-que-ya-no-circulan

Cuando el Banco de México (Banxico) renueva los diseños de la familia de monedas, se encarga de ir retirando las pertenecientes a la familia anterior conforme los bancos las van captando mientras que estos sólo ofrecen monedas pertenecientes a la serie que recién inicia a circular en sustitución.

De este modo, aunque no han quedado sin valor, el mismo flujo del dinero entre el Banxico, las bancas mexicanas y los usuarios de las monedas –los ciudadanos-, va filtrando y dejando en circulación sólo el diseño nuevo, pero es comprensible que muchas piezas desmonetizadas acaben rezagadas al no encontrarse circulando regularmente con el resto del dinero, atrapadas en el interior de una alcancía sin abrir o simplemente olvidadas hasta que cuando las encontramos parecen una reliquia sin valor.

Así se explica que muchas personas que encuentran estas viejas monedas en casa se deciden a venderlas mediante internet, en sitios como Mercado Libre México para obtener algún dinero actual y sacarle provecho a monedas que ya no sirven como dinero, con algunas piezas como esta moneda de un peso de 1985 que está elaborada de acero inoxidable y la ofrecen en 799 pesos.

Pertenece a la Familia A y muestra la imagen de José María Morelos, héroe de la Independencia Mexicana, y su valor actual, de acuerdo con el catálogo del Banxico es de 0.001 pesos, tras ser desmonetizadas el 15 de noviembre de 1995, cuando se reemplazó por la Familia B, introduciendo la unidad monetaria de los Nuevos Pesos.

Muchas personas usan estas plataformas para vender sus mondas viejas y antiguas. (Mercado Libre México)

Muchas piezas carecen de gran valor de colección al ser muy comunes, pero aun así existen versiones que son muy apreciadas por contar con errores de acuñación que consisten en minúsculos detalles a veces imperceptibles (como puede ser un pequeño punto, una letra o número diferente, etc.) que hacen que valgan mucho más que otras sin ese error (y entre menos común sean tanto mejor).

Si consigues una que tenga alguno de estos detalles que le confieren más valor, no dudes en ponerla a la venta en un sitio como el mencionado, ya que, si es ‘de las buenas’ que tienen valor coleccionable y un buen precio, un conocedor te contactará para cerrar el trato por ese medio.

Lea Revisa tus monedas de $10, éstas valen más de 3 mil 500 pesos

Muchas piezas, viejas o antiguas acaban convirtiéndose en artículos coleccionables que los conocedores buscan por cielo mar y tierra cuando se trata de completar sus álbumes numismáticos, y muchas veces ellos estarán dispuestos a comprarlas a cambio de sumas que uno nunca sospechara por una pequeña moneda que en sus momentos de gloria alcanzaba para comprar unas pocas cosas y ya, otras tantas ocasiones se trata de piezas que no valen gran cosa que se venden francamente caras por internet, así que lo mejor será buscar alguna orientación con una casa numismática para saber mejor qué es lo que tenemos en nuestras manos para obtener un precio justo por ella.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Tips de Mi Bolsillo.

close

¡Recibe las noticias más importantes del día!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.    Configurar y más información
Privacidad