Hogar Economía Mirar al frente, modo de Android que no te permitirá ver tu celular mientras caminas

Mirar al frente, modo de Android que no te permitirá ver tu celular mientras caminas

por Líneas Libres
mirar-al-frente,-modo-de-android-que-no-te-permitira-ver-tu-celular-mientras-caminas

Si eres de los que mientras caminas envías un mensaje de texto en tu celular, contestas una llamada o simplemente vas revisando tus redes sociales o los memes del momento, entre otras cosas, esta noticia te interesará.

Android desarrolló una nueva función que detectará tus movimientos y por seguridad te pedirá que dejes de ver el celular mientras estás caminando. Se trata del modo “Mirar al frente”, te decimos cómo funciona así que toma nota.

Mirar al frente, cómo funcionará este nuevo modo en Android. Foto: Reforma

Esta herramienta de Google, que estará disponible para Android, se llama Bienestar Digital,  se comenzó a desarrollar desde el 2020. La opción para habilitarlo aparecerá en el apartado de “Reducir interrupciones”.

La forma en la que funcionará es muy sencilla, solo debes activar en tu celular el modo “Mirar al frente”, inmediatamente el sistema tiene acceso al GPS por lo que detectará tu movimiento y determinará si estás caminando, si es así, te recordará que no debes estar mirando la pantalla de tu celular.

Y es que revisar el celular mientras caminas puede ser una muy mala idea ya que podrías sufrir algún accidente, sobre todo si en tu ruta tienes que cruzar alguna calle transitada. El objetivo principal de esta herramienta es cuidar a los usuarios.

Otra buena noticia es que Bienestar Digital también incluye una opción de Focus, la cual te ayudará a evitar que te distraigas mientras estás trabajando. El usuario decidirá las aplicaciones en las que quiere desactivar las notificaciones, ya sea durante tu horario de trabajo o  uno en específico.

Lea: WhatsApp, de esta manera puedes grabar una llamada desde Android o desde iOS

Estas herramientas aparecerán primero en equipos de Google, pero se espera que pronto lleguen a todos los dispositivos Android, hasta el momento no se tiene una fecha de lanzamiento oficial.

Para poder disfrutar de todas las nuevas funciones, lo más recomendable es contar con la última actualización de Android, lo cual puedes comprobar desde tu Play Store. En tu caso, ¿consideras que esta nueva función tendrá beneficios?, ¿la activarías en tu celular?.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tecnología.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario