La alcaldía Miguel Hidalgo va por estancias infantiles, apoyará con recursos y garantizará la seguridad de 170 niñas y niños.
Durante la primera entrega de constancia de cumplimiento de “Instalación Segura” a la estancia infantil “ISI”, el alcalde en Miguel Hidalgo, señaló que una de las prioridades de su administración es garantizar las estancias infantiles.
“Nosotros estamos restituyendo las estancias infantiles con los apoyos para que continúe con la atención a las niñas y los niños para que no cierren y puedan brindar mejor servicio en condiciones seguras, eso estamos garantizando”, dijo Mauricio Tabe, alcalde en Miguel Hidalgo.
Son ocho las estancias infantiles las que tendrán el apoyo económico y serán certificadas para atender a 170 niños. Recibirán apoyo para el pago de nóminas, maestros, cocineros, renta y mantenimiento.
Mauricio Tabe, señaló que no existen los suficientes CENDIS y guarderías públicas para atender a los niños.
“Se requiere el trabajo de la comunidad a través de las estancias y el gobierno, apoyar ese trabajo comunitario que realizan las maestras con vocación, con mucho compromiso de cuidado y de enseñanza para las niñas y los niños, y de esa manera las madres y los padres puedan salir a trabajar porque tienen en dónde dejar a sus hijos en condiciones dignas con buen trato y sobre todo seguras”, detalló.
El apoyo económico por niño es de mil 100 pesos, este recurso es entregado a la estancia infantil.
El alcalde en Miguel Hidalgo reconoció la labor de quienes trabajan en las estancias infantiles.
“Es una gran labor para la sociedad, para la comunidad que realizan con mucho esfuerzo, queremos abrazarlos y darles todo nuestro reconocimiento y sobre todo decirles que hacen una labor muy importante para que muchas mujeres salgan adelante y puedan cumplir sus sueños”.
Fuente: Excelsior