Hogar Economía “México tiene un nuevo destino económico: Hidalgo”: Sergio Vargas Téllez

“México tiene un nuevo destino económico: Hidalgo”: Sergio Vargas Téllez

por Líneas Libres
“mexico-tiene-un-nuevo-destino-economico:-hidalgo”:-sergio-vargas-tellez-–-milenio

Con la finalidad de generar oportunidades que permitan el intercambio comercial, de inversiones y que los productos hidalguenses continúen exportándose a Estados Unidos y Canadá, se realizó la mañana de este martes la inauguración de la primera Misión Comercial y Diplomática entre Hidalgo y los países que forman parte del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-Mec), respalda por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Realizado de forma virtual, debido a la pandemia, durante este evento estuvieron presentes embajadores, cónsules y empresarios hidalguenses, en la que se dio a conocer esta estrategia que empleará encuentros de negocios en los próximos días con el fin de que se cierren tratos comerciales con pequeñas y medianas empresas (PyMes), así como con los corredores industriales que se está posicionado en territorio hidalguense.

De acuerdo a Jacqueline Márquez Rojano, jefa de la oficina para la implementación del T-MEC en Canadá, señaló que Hidalgo se ubica como tercer origen de sus productos y “hay regiones en Canadá que si nosotros sumamos cuatro provincias son las que concentran alrededor del 90 por ciento de nuestro comercio, por lo que es la oportunidad no solo de diversificar productos, sino también regiones.

“Mientras que en Hidalgo, hay alrededor de 60 empresas con capital canadiense y es donde vemos una gran oportunidad de que haya mayor atracción de inversión canadiense en la entidad”, explicó durante este evento inaugural.

De acuerdo a datos de la Secretaría de Economía del gobierno federal, de enero a octubre de 2021, se generaron 19 mil millones de dólares de comercio entre México y Canadá, con un aumento del 26 por ciento respecto al mismo periodo de 2020, “y se habla de que hubo un incremento en algunos productos que, anteriormente no estaban considerados y la pandemia también cambió el gusto del consumidor en algunos aspectos.

“Es por ello que vemos grandes oportunidades de empresas en el estado de Hidalgo que pueden atender estas solicitudes nuevas de los consumidores”, explicó Márquez Rojano.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del estado, Sergio Vargas Téllez, indicó que esta misión generará oportunidades que permitirán el intercambio comercial, además de generar mayor número de inversiones que se sumarán a la estrategia que se ha seguido durante la actual administración estatal.

“Durante esta administración hemos implementado una visión a largo plazo en beneficio de las familias hidalguenses y hemos trabajado en estrategias innovadoras que permitan detonar un estado más competitivo y dinámico e Hidalgo esta en avances a tener mayor atracción de inversiones y combate a la pobreza.

“Las exportaciones se han incrementado, y se han diversificado el desino de las mismas más del 30 por ciento y hemos logrado a más de 90 países, posicionando productos hechos en Hidalgo y en México, en marcados globales y nos habla del trabajo conjunto que se realiza en lo empresarial y de las relaciones bilaterales que fortalecen nuestros lazos con América del norte”, expuso.

Finalmente, informó que entre los sectores productivos que podrían ser parte de estas alianzas comerciales está el de movilidad sustentable, de autos eléctricos, del sector agroindustrial, de comunicaciones, energías renovables, así como el farmacéutico.

Fuente: Milenio

close

¡Recibe las noticias más importantes del día!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.    Configurar y más información
Privacidad