El candidato de Juntos Hacemos Historia, se comprometió a impulsar el turismo en el Corredor de la Montaña. / CORTESÍA: MORENA

Julio Menchaca Salazar, candidato común a la gubernatura de “Juntos Hacemos Historia”, hizo un recorrido por el Corredor de la Montaña, ruta en la que se reunió con militantes y simpatizantes de Huasca, Omitlán y Mineral del Chico, en donde se comprometió a reforzar la actividad comercial y turística.

El candidato explicó que su compromiso es tener un gobierno austero y honesto y combatir la corrupción, acompañado de todos los hidalguenses, asimismo, dijo, es necesario reforzar la actividad comercial y turística, y promover las artesanías, pero, aseguró “no solamente como una cuestión folclórica, si no como una fuente de ingresos dignos y decorosos”.

Durante su visita en Omitlán, puntualizó que desde 2017 se ha rodeado de militantes, fundadores y simpatizantes de Morena, con quienes ha recorrido el estado.

También, recordó que el escenario no era tan favorable como ahora, “pero el ánimo de las mujeres y hombres de Omitlán influye en el espíritu, da fuerza esa seguridad, valentía y confianza”.

En Mineral del Chico compartió que es vecino de la cabecera desde hace más de veinte años, y que había trazado junto a su esposa como proyecto de vida mudarse al municipio, “pero se atravesó una candidatura, se atravesó el Senado de la República y ahora la gran oportunidad de servir a través del gobierno del estado”.

Aseveró que, estos años le han permitido conocer muchas comunidades, desafortunadamente con mucha pobreza, por lo que lamentó que, con la riqueza que existe, no haya oportunidades y muchas personas deban tomar la decisión de migrar a otros lugares.

Finalmente, refirió que su gobierno va a revolucionar el turismo, con inversión, con recursos, para aprovechar su posición geográfica, cultura y gastronomía.

Fuente: Sol de Hidalgo