Hogar Finanzas Mejora tus puntos Infonavit para un crédito por 3.9 millones de pesos

Mejora tus puntos Infonavit para un crédito por 3.9 millones de pesos

por Líneas Libres
mejora-tus-puntos-infonavit-para-un-credito-por-3.9-millones-de-pesos

En México una de las principales herramientas de los trabajadores para comprar casa propia es mediante un crédito hipotecario del Instituto Nacional del Fondo de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) con el que un derechohabiente debe acumular cierto puntaje para que la dependencia le autorice el préstamo para que compre una propiedad. El nivel de puntos requerido es de 1989 y se van adquiriendo en función de su edad, sueldo, tiempo continuo de cotización o el historial de crédito entre otros factores. Por esto, si quieres saber si eres elegible para un crédito de vivienda es indispensable que consultes tus puntos a la fecha.

Este 2021 se renovó el sistema de puntos para la aprobación de hipotecas, y posiblemente recuerdes el esquema de los 116 puntos, que hoy ya no se utiliza, pero tampoco te asustes porque ahora piden 1080 puntos pues hay más medios para incrementar el nivel acumulado.

Cuando alcanzas el nivel requerido, te haces candidato a acceder a un crédito que puede ir desde los 600 mil hasta los 3.9 millones de pesos. Aquí te explicamos cómo funciona este aspecto y cómo obtener ese préstamo.

Primero debes saber que los puntos que se deben juntar se componen de una parte que te corresponde como trabajador y que puede sumar 694 puntos, mientras que los 566 restantes se originan en el comportamiento de tu empleador al momento de hacer sus aportaciones patronales al Infonavit.

Port la parte que concierne al empleado, los puntos dependen de tu nivel y tiempo de cotización, que en el caso de interrumpir tu relación laboral quedarán congelados hasta que tengas una nueva en activo.

Consulta tus puntos

Antes de emprender una estrategia para subir tu nivel de puntaje, lo primero es que conozcas tu situación actual, y la forma de enterarte es mediante la plataforma del instituto donde en Quiero una cuenta deberás pulsar y proporcionar tus datos como tu Número de Seguridad Social (NSS), número del Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y Clave Única de Registro de Población (CURP).

Luego podrás corroborar tu información personal como tus datos de contacto y al activar tu cuenta podrás tener tu sesión iniciada y pulsar Mi trámite de crédito y luego Planificación y Puntos.

Mejora tu nivel

Cuando conozcas el estatus de tu puntaje, sabrás qué puedes hacer enseguida para acelerar el tiempo de espera para la autorización de tu crédito Infonavit como son estos consejos:

Cotiza con tu sueldo. Es sabido que muchos empleadores registran a sus trabajadores con salarios menores a lo que en realidad perciben, pero esto te afecta en el tiempo que tardarás para que te autoricen el préstamo para tu vivienda.

Estabilidad laboral. Que permanezcas en un trabajo dará certidumbre al Instituto sobre tu constancia en los ingresos y que te permitirá hacer frente a un crédito sin preocupaciones de que una situación irregular en lo laboral pueda traer problemas.

Mejora salarial. Si llevas tiempo en tu lugar de trabajo y eres bueno en lo que haces, tu empleador deberá notarlo y si te mantienes aplicado y enfocado en tu labor podrás solicitar un aumento de sueldo. Esto no sólo tiene que ver con el ingreso quincenal que puedas recibir, sino que acelerará la recaudación de puntos para que te autoricen el crédito.

Trámites puntuales. Si es necesario cambiar de empleo, no olvides llevar a cabo los trámites necesarios para que no dejes de cotizar al Infonavit ni pierdas la constancia en las aportaciones del patrón que puedan retrasarte al reunir los puntos que necesitas.

Fuente: MiBolsillo.com

close

¡Recibe las noticias más importantes del día!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.    Configurar y más información
Privacidad