julio 13, 2024
Noticias Hidalgo

Max Verstappen se llevó el GP de Japón y Red Bull logra el Campeonato de Constructores

El equipo de los «toros rojos» consiguió su sexto campeonato de constructores con el regreso de Verstappen a la senda de la victoria.

Una carrera con un inicio caótico, primero Max Verstappen perdió por algunos segundos la pole position ante Oscar Piastri tras salir lento en la largada, pero llegando a la curva uno logró recuperar el liderato, mismo que mantuvo hasta el final de la carrera. Segundo, los choques en donde se vieron involucrados varios pilotos, uno de ellos fue Sergio Pérez que también tuvo una salida lenta y en la búsqueda de recuperar una buena posición se toco con Hamilton, lo que provocó que el auto del piloto mexicano sufriera daños en el alerón delantero y tuvo que ser cambiado.

Mas atrás en las posiciones también ocurrió un choque que generó un carambola entre Alex Albon, Esteban Ocon, Valtteri Bottas y Zhou Guanyu. A causa de esto, Bottas tuvo que abandonar la carrera y tuvo que entrar el safety car en la vuelta 2.

Carambola al inicio de la carrera. Imagen recuperada de la cuenta oficial de X de la Fórmula 1.

En la vuelta 12 Checo Pérez intentó rebasar a Magnussen, sin embargo, no le alcanzó el espacio al piloto mexicano y terminó por impactar la parte trasera del piloto de Haas. Esto provocó que Magnussen se fuera en un trompo y Checo volvió a sufrir daños en su alerón delantero, por lo que tuvo que entrar a boxes para volver a cambiarlo.

Para la vuelta 15 llamaron nuevamente a Checo a boxes y el equipo decidió que abandonara la carrera para evitar mas daños en su auto.

Abandono de Sergio Pérez. Imagen recuperada de la cuenta oficial de X de la Fórmula 1.

Los abandonos continuaron, en la vuelta 24 Lance Stroll de Aston Martin fue llamado por el su equipo para retirarse de la carrera y en la vuelta 28, Alex Albon de Williams Racing también tuvo que abandonar.

En la vuelta número 40 el equipo de Checo Pérez decidió que el piloto mexicano volviera a la pista, pero solo fue para cumplir con la penalización de 5 segundos que le fue impuesta tras el choque con Magnussen. Pérez volvió al circuito, completo una vuelta y fue llamado a boxes para cumplir con la penalización, luego volvió a salir para completar otra vuelta y finalmente se retiró del circuito.

Regreso de Sergio Pérez a la pista. Imagen recuperada de la cuenta oficial de X de la Fórmula 1.

La carrera finalizó con una contundente victoria de Max Verstappen que volvió a dominar de principio a fin. El podio lo completaron Lando Norris y Oscar Piastri de McLaren que de igual manera realizaron una carrera excepcional.

Con la victoria de Max, Red Bull llegó a 623 puntos y logró adjudicarse su sexto Campeonato de Constructores a falta de 6 carreras, en una temporada que ha sido de dominio total por parte de la escudería austriaca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *