julio 15, 2024
Estatal Marquee Noticias Hidalgo

Más de 218 mdp para obras en el Altiplano

Más de 218 mdp para obras en el Altiplano

SIPDUS

En la región del Altiplano aplican recursos públicos por más de 218 millones de pesos para diversas obras y acciones, informó el secretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), Alejandro Sánchez García.

Durante gira de trabajo por la región, el funcionario estatal explicó que en la reconstrucción de la carretera Chimalpa-Cárdenas en Apan aplicaron más de 27 millones de pesos.

Se construye la vía de comunicación Apan-La Unión que conecta con el estado de Tlaxcala y se destinan más de 50 millones de pesos y se reconstruye la carretera de Emiliano Zapata se aplican recursos por más de 60 millones de pesos.

Alejandro Sánchez, comentó que en Tepeapulco se ejecutan nueve obras de las cuales siete están en construcción y dos concluidas, como son la reconstrucción de la avenida Diesel Nacional, pavimento de la calle Álamos, pavimento hidráulico en la calle Jaspe y pavimento asfáltico del corredor industrial en apoyo a las empresas.

Para 2024 está contemplada una inversión de 30 millones de pesos para la rehabilitación de conducción del sistema de agua potable en la cabecera municipal, por lo tanto, durante el presente año se han invertido más de 80 millones de pesos.

Destacó que en infraestructura hídrica la administración estatal destinó en 2023 mil 500 millones de pesos, para atender la demanda de agua potable en varias zonas del estado.

“El problema del estiaje en el país es complicado, el estado está considerado como problema grave de desabasto en la zona metropolitana de Pachuca y distintos municipios y las presas están en bajo nivel en un 30 por ciento”, remató. (Alberto Quintana Codallos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *