julio 15, 2024
Estatal Marquee Noticias Hidalgo

Más de 15 mil asistentes

Más de 15 mil asistentes

Texto Hugo Cardón Martínez

Foto: Aldo Falcón

Con un aproximado de 15 mil asistentes dio inicio la XLIII Muestra Gastronómica de Santiago de Anaya, la cual fue inaugurada por el gobernador del estado y la Secretaría de Turismo de Hidalgo.

Durante la Muestra Gastronómica, donde se esperaban más de 30 mil asistentes en estos días, el mandatario estatal hizo un reconocimiento especial a las cocineras tradicionales de Santiago de Anaya por poner en alto el nombre de Hidalgo.

“Ellos demuestran un profundo cariño de pertenencia al origen de lo que somos parte y que nos distingue como Hidalguenses; cada cocinero y cocinera que participan, los cuales me dicen que son más de mil los que se encuentran, ya son ganadores”.

En entrevista, el gobernador fue cuestionado en relación con el proyecto para realizar un corredor gastronómico para Santiago de Anaya, dijo debido a la veda electoral hay temas que no puede mencionar con mucha amplitud, sin embargo, expuso que, en primera instancia, lo que buscan es mejorar la infraestructura para realizar los proyectos.

Por otro lado, la titular de la Secretaría de Turismo de Hidalgo, informó que en este periodo de asueto se han tenido buenos resultados, pues la afluencia turística fue más de las esperadas, solo en la llamada semana mayor, se tuvo un millón y medio de visitantes.

Se espera que, con la afluencia de esta semana, se supere los dos millones de visitantes, ya que la muestra gastronómica también abona al número de visitantes que se tienen, ya que es uno de los atractivos con los que cuenta Hidalgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *