julio 15, 2024
Estatal Marquee Noticias Hidalgo

Marisol Ortega dimite a candidatura del PT

Marisol Ortega dimite a candidatura del PT

– En próximas horas la cúpula de la estrella informará quién sustituirá a la otrora alcaldesa y presidenta del Consejo Estatal de Morena; sesión extraordinaria IEEH

TEMA

Rosa Gabriela Porter Velázquez

Dimitió Marisol Ortega López a la candidatura del Partido del Trabajo (PT) para la diputación local del distrito 18 con cabecera en Tepeapulco, por lo que en próximas horas la “cúpula de la estrella” informará de la persona que sustituirá a la otrora alcaldesa y presidenta del Consejo Estatal de Morena.

En sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEEH) dieron a conocer sobre el cumplimiento de requisitos de las candidaturas a diputaciones locales que aprobaron bajo cautela el pasado 31 de marzo, mismas que tuvieron tres días para que acaten los documentos carentes y si son insuficientes, procedió la cancelación.

De las 14 candidaturas autorizadas ad cautelam, mismas que reservaron por la falta de documentales establecidos de la convocatoria y/o reglas de postulación, finalmente 12 procedieron: el suplente del distrito de Tlanchinol de “Fuerza y Corazón por Hidalgo” y la posición número dos por la vía de representación proporcional de Acción Nacional (PAN).

También diez candidaturas del PT, de la lista plurinominal los propietarios en los lugares tres, seis, siete, diez y doce, así como el suplente cuatro; así como los propietarios del distrito de Huejutla, Mixquiahuala y la fórmula completa en Metepec.

Relativo al propietario de la posición 11 plurinominal, el pleno clasificó la candidatura como cancelada porque después del periodo para subsanar pendientes, no acató con lo solicitado.

En cuanto a la candidatura de Marisol Ortega por el distrito local de Tepeapulco, indicaron que el 3 de abril presentó su renuncia y ratificación a la misma, entonces el PT tiene un plazo específico para sustituir a la contendiente.

Cabe mencionar que Ortega López es presidenta del Consejo Estatal de Morena, pero el PT la postuló como candidata a diputada local.

Por otro lado, en sesión también aprobaron la versión final del cuadernillo de consulta para votos válidos y nulos rumbo a la sesión especial de cómputos del proceso local, así como las guías de apoyo para clasificación de sufragios y el manual de uso de documentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *