Hogar Economía Maestros de 5 estados, los próximos en recibir vacuna CanSino

Maestros de 5 estados, los próximos en recibir vacuna CanSino

por Líneas Libres
maestros-de-5-estados,-los-proximos-en-recibir-vacuna-cansino

Maestros y personal educativo de instituciones públicas y privadas en Veracruz, Tamaulipas, Chiapas, Nayarit, Coahuila recibirán la vacuna de CanSino contra COVID-19, la cual requiere solamente de una dosis, según anunció la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Por medio del comunicado, la SEP indicó que en unión con el IMSS, se ha definido el proceso de distribución y aplicación de la vacuna contra  COVID-19 para el personal docente, administrativo y de apoyo en todos los niveles educativos. 

Lea: Vacuna mexicana contra el Covid19, Patria, comenzará pruebas en personas.

La vacuna CanSino de una sola dosis, es envasada en México en la planta Drugmex ubicada en Querétaro y se estará aplicando en centros de vacunación designados en dichos estados. 

De acuerdo con la titular de la SEP, un elemento importante en el programa de vacunación es el fortalecimiento de la relación entre docentes, para conocer sus propuestas y necesidades para el eventual regreso a clases presenciales y motivar la colaboración con los alumnos y padres de familia. 

Las Brigadas Correcaminos, las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), la Marina Armada de México (Semar), la Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), así como autoridades de programas sociales del Gobierno federal y subsecretarías de Educación, también formarán parte de las jornadas de vacunación a docentes. 

Hugo López-Gatell, el subsecretario de prevención y promoción de la Salud, ha indicado que debido a los cálculos de producción, se han asegurado más de 3 millones de dosis que estarán llegando al país en las próximas semanas. 

El director general del IMSS, ha acordado con el López-Gatell acerca del retorno a clases en los cinco estados con semáforo epidémico en verde, considerándolo como un proceso social con grandes posibilidades en los próximos meses. 

Respecto al caso del estado de Chiapas, las autoridades afirman que se estará trabajando de la mano de los institutos de seguridad social del estado, las instituciones educativas de todos los niveles y las autoridades locales.

Por eso, se ha considerado que las instituciones de salud como el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH), el ISSSTE, IMSS e IMSS-Bienestar, deben unir esfuerzos para llevar a cabo con éxito el programa de vacunación planeado. 

Para más información, visita la sección Noticias de Mi Bolsillo.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario