Hogar Educación Madres y padres de familia de Hidalgo esperan que clases no se suspendan ante covid

Madres y padres de familia de Hidalgo esperan que clases no se suspendan ante covid

por Líneas Libres
madres-y-padres-de-familia-de-hidalgo-esperan-que-clases-no-se-suspendan-ante-covid-–-milenio

El presidente de la Asociación de Madres y Padres de Familia de Hidalgo, José Manuel López Flores señaló que esperan que las clases presenciales no se suspendan ante el incremento de casos de covid-19, por lo que estarán en contacto con las autoridades estatales para saber cuál será la determinación que tomarán.

Indicó que para el 28 de julio concluirá el ciclo escolar 2021- 2022, por lo que se mantendrá a la expectativa de que las y los niños puedan regresar a las aulas para el 30 de agosto.

“Confiamos en que las condiciones de salud en el estado estarán controladas como hasta el momento, pero con esta enfermedad tendríamos que tener una bolita mágica para poder saber qué sucederá, aunque no falta nada para que se acabe el ciclo escolar e iniciar el receso vacacional y es ahí cuando se tendrá que hacer una evaluación de que, si las escuelas podrían regresar o no a clases presenciales de forma permanente”, dijo.

Señaló que hay escuelas con grupos numerosos de hasta 40 alumnos por salón de clases, por lo que se está viendo la posibilidad de que se puedan repartir los alumnos en ambos turnos para que se pueda continuar el control de las medidas sanitarias.

“Hay grupos numerosos con más de 40 alumnos y no sería buena la táctica de juntarlos a todos por lo que las autoridades buscarán alternativas para que puedan solucionar esta situación y una de ellas es que pudieran repartirlos en ambos turnos”.

Fuente: Milenio

close

¡Recibe las noticias más importantes del día!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.    Configurar y más información
Privacidad