julio 15, 2024
Noticias Hidalgo Policiaca

Localizan y destruyen aproximadamente 21,900 plantas de aparente marihuana

Localizan y destruyen aproximadamente 21,900 plantas de aparente marihuana

CIUDAD DE MÉXICO, 15 ENE /LÍNEAS LIBRES/.- En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, en Michoacán, integrantes de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con el Ejército Mexicano, localizaron y destruyeron cinco sembradíos con un aproximado de 21,900 plantas de aparente cannabis.

Durante patrullajes de seguridad y prevención del delito en la localidad de Ojo de Agua de Los Maldonados, en el municipio de Turicato, los integrantes de ambas instituciones tuvieron a la vista cultivos de plantas con las características propias de la marihuana.

En el lugar se desplegó un dispositivo de seguridad perimetral, localizando en un primer momento tres plantíos; uno de ellos con un área de 375 m2, otro de 682 m2 y uno más de 924 m2; todos, con plantas de alrededor de 60 centímetros a 1.40 metros de altura.

Al continuar los recorridos, el personal ubicó en el poblado de Las Nueces, del mismo municipio, dos plantíos más, uno de ellos con un área de 630 m2 y el otro de mil 710 m2; ambos, con plantas de hasta 45 centímetros de altura.

El personal implementó un operativo para localizar a los responsables de los cultivos que en suma abarcaban una extensión de 4 mil 320 m2, sin obtener resultados positivos.

Tras los hallazgos, se tomaron muestras de las posibles plantas de cannabis, las cuales fueron puestas a disposición de la agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, quien se encargará de continuar las investigaciones correspondientes. En ambas zonas se procedió a su destrucción mediante el método de mano de obra e incineración.

La Guardia Nacional y el Ejército Mexicano refrendan su compromiso con la ciudadanía para erradicar en el país la producción y la distribución de todo tipo de sustancias que afecten la salud de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *