TULANCINGO DE BRAVO, 13 SEP /LÍNEAS LIBRES/.- Con la finalidad de que el agua pluvial se desfogue con fluidez y se prevengan situaciones de riesgo a anegamientos, el gobierno de Tulancingo que encabeza la presidenta Lorena García Cázares y la Comisión de Agua y Alcantarillado, bajo la dirección de Aaron Jiménez Hernández han consolidado la reciente limpieza de los drenes Sabinos, Huapalcalco y Buenos Aires.
Se indicó que aun y cuando esos drenes son de injerencia federal, la seguridad de los ciudadanos está antes que todo; de ahí que se ofreciera respuesta inmediata a un tema que incide de manera directa en la protección civil.
Cabe mencionar que las recientes lluvias han incrementado los niveles de agua y como ya se ha mencionado con anterioridad hay zonas del municipio con mayor riesgo.
Al tener referenciado este dato y conociendo los pronósticos inherentes a la actual temporada de lluvias, fue encargo directo de la alcaldesa Lorena García que la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio, el ejecutar las acciones necesarias a fin de que no se registren contingencias a causa de los fenómenos meteorológicos.
Esta limpieza de drenes ha representado un esfuerzo importante con la asignación de recurso humano, económico y equipamiento para tener despejadas las afluentes y con ello facilitar el desagüe de estas.
Alternamente a esta limpieza drenes, la presidenta Lorena García Cazares será persistente en gestiones ante las instancias a las que corresponde la limpieza de drenes, para que se contemple a Tulancingo dentro de las labores de mantenimiento y atención, pues en los últimos años esta labor ha sido asumida por el municipio.
Esta administración y el organismo operador, también pidieron el apoyo de los ciudadanos para disponer de manera adecuada sus residuos y no verterla a las afluentes, ya que la basura es la causa principal de taponamientos que impiden el correcto funcionamiento de la infraestructura.
Ante el escenario de lluvias que se ha hecho presente, se reiteró que la CAAMT mantiene escucha activa y proximidad para atender cualquier situación que requiera de la intervención institucional, tal y como aconteció con San Antonio Farías.