Hogar Locales Lidera Julio Menchaca intención del voto en Hidalgo

Lidera Julio Menchaca intención del voto en Hidalgo

por Líneas Libres
lidera-julio-menchaca-intencion-del-voto-en-hidalgo-–-excelsior

Rumbo a los comicios del próximo 5 de junio, la intención del voto en el estado de Hidalgo se inclina por la coalición “Juntos Hacemos Historia” conformada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT), el Partido Verde (PVEM) y Nueva Alianza (Panal).

De acuerdo con un sondeo realizado por la casa encuestadora Mitofsky, Julio Menchaca Salazar, abanderado de esta alianza, encabeza las preferencias electorales con 45.8 por ciento, seguido de Alma Carolina Viggiano, aspirante de la coalición “Va por Hidalgo” (PAN-PRI-PRD) con 29.8 por ciento y del candidato de Movimiento Ciudadano, Francisco Xavier Berganza con 4.7 por ciento; mientras que 19.7 por ciento no declara su probable preferencia o aún no define el sentido de su voto.

Ante la pregunta “Más allá de sus preferencias ¿qué partido o candidato cree que ganará la elección para Gobernador de Hidalgo?”, los votantes señalaron que Menchaca Salazar podría hacerse con la gubernatura con un 42.5 por ciento, mientras que Carolina Viaggiano obtuvo 28.3 por ciento.

Cabe mencionar que en la entidad gobernada por el priista Omar Fayad, 28.9 por ciento los encuestados, aseguraron que el principal problema por el que atraviesa el estado es la inseguridad, seguido de una crisis económica con un 18.4 por ciento y el desempleo con 14.9.

El próximo 5 de junio, se efectuarán elecciones en seis estados de la República (Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas), que renovarán a sus mandatarios federales.

Fuente: Excélsior

close

¡Recibe las noticias más importantes del día!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.    Configurar y más información
Privacidad