TEPEAPULCO, Hgo.- Un grupo de alrededor de cincuenta personas, vecinos de diversas colonias de cabecera municipal retuvieron en la explanada del mercado municipal al director del Sistema de Agua Potable, así como dos unidades del Ayuntamiento local para demandar se reestablezca el servicio del vital líquido.

La noche de ayer durante un periodo de dos horas, residentes de colonias como Francisco I. Madero, Pino Suárez, El Calvario, Plaza Vieja y Colonia del Trabajo, retuvieron un vehículo para la recolección de basura, así como una pipa de agua con la que se les abastecía el vital líquido luego de que el organismo municipal, anunciara que derivado de una avería del sistema de rebombeo habría desabasto de distintas colonias de cabecera.

Sin embargo, según denunciaron algunos colonos ante el ineficiente abasto y el constante desabasto del recurso, decidieron asegurar las unidades, por lo que en busca de un diálogo con los inconformes, el titular del sistema operador, Víctor Jesús Villalba, acudió junto con el subdirector al sitio, donde los ciudadanos lo intervinieron para demandar se reestableciera el servicio.

Ahí, los demandantes solicitaron la presencia de la alcaldesa Marisol Ortega, quien, se informó, no arribó al sitio; sin embargo, hace alrededor de treinta minutos, tras un presunto acuerdo, los vecinos liberaron tanto al funcionario como a las unidades y sus respectivos operadores, a quienes habían atado a un poste del domo del centro de abastos.

Con base a información extraoficial, se informó que a partir de mañana se llevaría a cabo un nuevo sistema de tandeo y de abasto con la utilización de pipas.

Al cierre de esta edición se informó al sitio arribaron elementos de las Policías Municipal y Estatal, quienes se mantuvieron pendientes ante una trifulca.