Hogar Cultura Levanta SCJN restricciones sobre uso lúdico de la marihuana

Levanta SCJN restricciones sobre uso lúdico de la marihuana

por Líneas Libres
levanta-scjn-restricciones-sobre-uso-ludico-de-la-marihuana

Fotografía: ADN

Los ciudadanos  podrán contar con permisos para consumir, portar y marihuana luego de que este lunes la Suprema Corte de Justicia de México (SCJN) levantara la prohibición de estas condiciones.

Los interesados deberán solicitar a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), organismo de la Secretaría de Salud, el permiso correspondiente.

Con esta determinación de la SCJN da un revés a la iniciativa que buscaba  el Congreso federal de no aprobar una ley para regular el cannabis recreativo, la cual fue declarada como una acción de inconstitucionalidad.

Todo ocurrió luego de los diputados no pudieran concretar un acuerdo sobre el tema, a pesar de que se había vencido un tercer plazo para tener una resolución al respecto.

Ocho magistrados de la SCJN votaron a favor de la inconstitucionalidad, alcanzando así la mayoría calificada suficiente para anular los cartículos de la Ley General de Salud que impedían el consumo lúdico de la marihuana.

Asimismo se dieron a conocer las restricciones que conlleva el levantamiento de la prohibición, las cuales establecen que no se autoriza importar, comerciar o suministrar marihuana, descartando así la creación de un mercado de cannabis recreativo en México.

close

¡Recibe las noticias más importantes del día!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.    Configurar y más información
Privacidad