Hogar Gastronomía Lanzan convocatoria para que municipios de Hidalgo sean nuevos “Pueblos con Sabor”

Lanzan convocatoria para que municipios de Hidalgo sean nuevos “Pueblos con Sabor”

por Líneas Libres
lanzan-convocatoria-para-que-municipios-de-hidalgo-sean-nuevos-“pueblos-con-sabor”-–-milenio.com

El gobierno del estado de Hidalgo, a través de la Secretaría de Turismo estatal, lanzó la convocatoria para que los municipios de la entidad participen en la convocatoria para obtener el distintivo estatal “Pueblos con Sabor”, para continuar reconociendo la preservación y promoción de la gastronomía tradicional.

Es por ello que, del 24 de enero y hasta el 4 de febrero del año presente, los municipios interesados pueden entregar su solicitud de inscripción, así como su expediente, mismos que serán revisados a la brevedad para iniciar con la preaprobación que será dada a conocer el 11 de febrero y la visita técnica a estas localidades que fueron elegidas en una primera etapa, se realizará del 14 al 25 de febrero.

Será el 28 de febrero cuando se de a conocer el listado de los municipios que obtuvieron el reconocimiento y se les hará entrega del distintivo en julio de este año, de acuerdo a lo publicado por la Secretaría de Turimso del estado.

Este distintivo se entrega con el fin de fomentar la promoción y difusión a nivel nacional e internacional de la gastronomía hidalguense, por lo que el gobierno del estado desea consolidar a las localidades con vocación o potencial para el desarrollo de la actividad turística que tienen el distintivo, a través del mejoramiento de la imagen urbana, la profesionalización, la certificación de los servicios turísticos y la promoción de sus atractivos.

A la fecha, son Pueblos con Sabor los municipios de Acaxochitlán, Actopan, Calnali, Hujutla de Reyes, Omitlán de Juárez, Tulancingo de Bravo y Zempoala con el objeto de continuar con el reconocimiento a los pueblos que han sabido preservar la autenticidad de su gastronomía, a través de la cocina tradicional, poniendo valor a sus cadenas productivas, así como a sus atractivos turísticos y riqueza cultural.

Fuente: Milenio
Elizabeth Hernández

close

¡Recibe las noticias más importantes del día!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.    Configurar y más información
Privacidad