Hogar Cultura Laguna Verde afronta saturación de residuos; Sener se posiciona

Laguna Verde afronta saturación de residuos; Sener se posiciona

por Líneas Libres
laguna-verde-afronta-saturacion-de-residuos;-sener-se-posiciona

Fotografía: Especial 

De acuerdo con una investigación del diario “El País”, la central nuclear de Laguna Verde en México afronta una saturación de residuos y uranio usado.

El diario alega que el plan de gestión de desechos radioactivos no incluye acciones para reducir la generación de estos residuos, además de no contar con la capacidad suficiente para su almacenamiento.

Tras la publicación, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, emitió este domingo una serie de tuits para la aclaración de lo que ocurre en la planta nuclear de Laguna Verde.

“Es una instalación vigilada, tiene área de almacenamiento seco; los almacenes de residuos de bajo y medio nivel son modulares seguros y están licenciados. Cumple con los estándares internacionales de OIEA”, asegura.

Agregó que “su operación está a cargo de expertos y se lleva con una excelente eficacia”; aseguró también que “las notas alarmistas, falsas y tendenciosas reflejan la molestia de algunos intereses privados desplazados”.

Además recalcó el hecho de que la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA) y el órgano regulador en México certifican el funcionamiento de esta planta.

YYBD

close

¡Recibe las noticias más importantes del día!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.    Configurar y más información
Privacidad