julio 19, 2024
Estatal Marquee Noticias Hidalgo

Labores de auxilio en zonas críticas

Labores de auxilio en zonas críticas

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y del H. Cuerpo de Bomberos de Hidalgo, encabezados por el comisario general Salvador Cruz Neri, llevan a cabo labores de auxilio en zonas críticas de la Huasteca.

Y es que ante los deslaves y cierres en diferentes tramos carreteros, los elementos se suman a las cuadrillas de trabajo para la remoción de escombros con maquinaría, así como limpieza de caminos y de viviendas afectadas.

De acuerdo con información del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), la recepción de llamadas a la línea 911 de Emergencias provienen, en su mayoría, de los municipios de Yahualica, Tlanchinol, Zacualtipán, Santiago Tulantepec, Metepec y San Felipe Orizatlán, donde se reportan, principalmente, el desgajamiento de cerros sobre las vías de comunicación.

Mientras que con la finalidad de salvaguardar la integridad de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes ante la temporada de lluvias, como lo ha instruido el gobernador, Julio Menchaca Salazar, el Instituto Hidalguense de Educación (IHE), a través de la Coordinación General de Educación Básica y la Dirección General de Educación Básica, ejecuta acciones en las escuelas de la entidad.

Las escuelas habilitadas como albergue hasta el momento son la Escuela Secundaria General Lic. José María Lezama de Tulancingo, así como la Secundaria General Teófilo Rivera y la Primaria General Felipe Ángeles del municipio de Zacualtipán.

Hasta el momento se tienen 540 escuelas de Educación Básica que, por diversos motivos climatológicos no fue posible abrir, representando el 10.3 % del total de las escuelas en el estado.

En Educación Media Superior también se han registrado algunos planteles que han tomado la decisión de suspender clases presenciales para salvaguardar la integridad y seguridad de la comunidad educativa, sobre todo aquellos donde se han registrado derrumbes cercanos al centro educativo y/o caminos inundados, tal es el caso de algunos planteles del Cobaeh y Bachillerato del Estado de Hidalgo.

En cuanto a Educación Superior, la Unidad Académica Chapulhuacán de la Universidad Tecnológica de Tula-Tepeji optó por tomar clases en línea a partir de las 11:00 horas de este día, lo mismo la Universidad Tecnológica de la Sierra Hidalguense por fallas de electricidad y en la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) dos carreras se fueron a clases virtuales. (Staff Crónica Hidalgo)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *