julio 19, 2024
Destacadas Estatal Marquee Noticias Hidalgo

La reforma al Poder Judicial no es por venganza: Morena

La reforma al Poder Judicial no es por venganza: Morena

RICO MERCADO

Rechazó el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Marco Antonio Rico Mercado, que la reforma al Poder Judicial que promueve la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo y su partido no es venganza, sino con la intención de que el pueblo intervenga y quite privilegios para ministros, magistrados o jueces.

En conferencia de prensa y acompañado de diputados federales de Morena, anunciaron la celebración en próximas fechas de foros para informar a la ciudadanía sobre la reforma al Poder Judicial en las cabeceras distritales de Huejutla, Ixmiquilpan, Actopan, Tulancingo, Tula de Allende, Pachuca y Tepeapulco.

Aunque no precisaron más detalles sobre las propuestas, únicamente generalizaron sobre la pretensión de elegir por voto popular a los ministros, jueces y magistrados, además de que sea eficiente, austero y transparente, de igual manera insistieron que no serán perfiles impuestos, pues el Poder Ejecutivo federal, así como las Cámaras de Senadores y Diputados propondrán aspirantes a estos encargos.

“Es una reforma profunda, complicada, que tiene muchas aristas y particularidades, lo primero que se pretende es acabar con un aparato judicial un tanto corrupto y cómplice de poderes fácticos… cuestiones de elemental justicia para muchos sectores poblacionales también porque afecta intereses empresariales económicos o de otra índole, requerimos un aparato judicial que realmente imparta justicia, apegado al derecho”, declaró el experredista.

Asimismo, el dirigente insistió que el Poder Judicial es el único en el que la cuarta transformación todavía no llega y en donde aparentemente el pueblo no interviene, por eso llevarán estos eventos para explicar las reformas constitucionales que promoverá Morena en el Congreso de la Unión, además que supuestamente participarán especialistas, abogados y académicos.

Finalmente, aclaró que la reforma al Poder Judicial no tiene que ver con un desquite, o asunto personal, pues forma parte del programa de gobierno de la virtual presidenta, Claudia Sheinbaum, por lo que en estos foros expondrán las iniciativas que votarán los legisladores de Morena para que sea un sistema judicial incorruptible, austero y eficiente, que elimine los privilegios. (Rosa Gabriela Porter Velázquez)

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *