Hogar Locales La obra del Monumento Ecuménico Covid-19 está a un 96 por ciento de avance

La obra del Monumento Ecuménico Covid-19 está a un 96 por ciento de avance

por Líneas Libres
la-obra-del-monumento-ecumenico-covid-19-esta-a-un-96-por-ciento-de-avance-–-milenio

El Monumento Ecuménico en memoria de quienes fallecieron a causa del covid-19 y que se construye en la explanada de la Diosa de los Vientos en Pachuca tiene un 96 por ciento de avance en su construcción.

José María Villegas Parga, director General de Estudios y Proyectos de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), señaló que los trabajos de la obra concluirán el 30 de junio, “ya solo estamos en los detalles y en los acabados interiores de la capilla”.

Indicó que el proyecto arquitectónico se encuentra en un área de mil 620 metros cuadrados, en los cuales estará la capilla y el monumento en donde se colocarán los nombres de las personas fallecidas a causa del covid-19 en 34 placas de mármol.

Mencionó que de las 34 placas de mármol 17 son blancas y 17 negras, habrá un pebetero en medio de las placas el cual estará encendido con rayos láser todo el tiempo.

Puntualizó que en la capilla no se tendrán imágenes religiosas y será solo de descanso para quienes la visiten para recordar a sus familiares fallecidos por el virus.

“Es una capilla ecuménica, no podemos tener ahí imágenes sino que puede entrar la gente que tiene diferentes religiones, es universal, cualquier puede entrar, la gente que quiera, va a haber bancas para que la gente se pueda sentar”, dijo.

Villegas Parga mencionó que aún no se tiene una fecha de su inauguración una vez que concluyan los trabajos de la obra el 30 de junio pues apuntó que todo dependerá de la agenda del gobernador Omar Fayad Meneses.

Cabe mencionar que el registro de algún familiar que haya perdido la vida a causa del covid-19 para formar parte del Monumento Ecuménico continúa abierto hasta el próximo 30 de junio.

La convocatoria la dio a conocer el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses el pasado 19 de abril, el registro concluía el 30 de abril, sin embargo el mandatario estatal informó la ampliación hasta el próximo 30 de mayo y de ahí al 30 de junio. El registro se puede realizar en la página de internet www.monumentoecumenico.hidalgo.gob.mx.

En ella se deben ingresar los datos del nombre del fallecido por SARS COV-2, el nombre y apellidos del familiar o representante legal que hace el registro, el correo electrónico del solicitante, la fecha defunción, teléfono de contacto del solicitante y copias de identificación oficial del familiar o representante legal, del acta de defunción y del acta de nacimiento del familiar o en su caso acta de matrimonio o del documento que acredite el concubinato.

El objetivo de la convocatoria es rendir un homenaje a la memoria de las personas fallecidas por covid-19 en el Monumento Ecuménico que construye el gobierno del estado.

La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial emitió el fallo de la licitación del Memorial Hidalgo Covid-19, el cual ganó Grupo Goler S.A. de C.V. y la obra tendrá un costo de 16 millones 62 mil 289 pesos.

El plazo de ejecución de la obra es de 165 días naturales debiendo iniciar los trabajos a partir del 17 de enero. La construcción contará con una capilla ecuménica, memorial y obra exterior.

El Memorial Hidalgo Covid-19 se construye en el municipio de Pachuca de Soto, en la explanada de la Diosa de los Vientos, a un costado del Hospital de Respuesta Inmediata Covid-19.

Fuente: Milenio

close

¡Recibe las noticias más importantes del día!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.    Configurar y más información
Privacidad