Hogar Mundo Justicia, bien perfectible en manos de magistrados: Guerra Álvarez

Justicia, bien perfectible en manos de magistrados: Guerra Álvarez

por Líneas Libres
justicia,-bien-perfectible-en-manos-de-magistrados:-guerra-alvarez

CIUDAD DE MÉXICO. 

Al encabezar la imposición de toga a 10 magistrados y magistradas recién nombrados por el Congreso local, el presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX), Rafael Guerra Álvarez, expuso que la justicia es única y perfecta; pero “nuestra capacidad de concebirla e impartirla, es siempre perfectible”.

Te puede interesar: Invea no podrá designar verificadores en Cuajimalpa: Corte

Al dar la bienvenida a los nuevos togados, Guerra Álvarez también planteó planteó ante la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum que hoy, como nunca antes, la credibilidad de las instituciones públicas debe elevarse con trabajo, preparación y resultados.

En nuestras manos se encuentra la posibilidad de consumar las causas superiores como el respeto a los derechos humanos, la igualdad sustantiva, la soberanía y la independencia de los Poderes de la Unión”, señaló el titular del Poder Judicial de la Ciudad de México.

En una sesión realizada de manera híbrida, ya que para una parte del pleno fue presencial y para otra a distancia, Guerra Álvarez conminó a las cinco mujeres y a los cinco hombres a atesorar la nueva identidad que los distingue, a significarla en su ejemplo y ejercerla en los hechos.

Te puede interesar: CDMX atenta a efectos de vacaciones de Semana Santa

Acompañé al Presidente del @PJCDMX a la ceremonia de imposición de toga de l@s nuev@s magistrad@s del Tribunal Superior de Justicia. Tod@s los nombrad@s por el @Congreso_CdMex son jueces de carrera, lo que fortalece el respeto a la carrera judicial y la autonomía del @PJCDMX pic.twitter.com/RAupkja8YM

— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) April 6, 2021

Los nuevos magistrados son: Eliseo Juan Hernández Villaverde, Jorge Martínez Arreguín, Grisela Martínez Ledesma, Yaopol Pérez Amaya Jiménez, Leticia Rocha Licea, María de los Ángeles Rojano Zavalza, Gloria Rosa Santos Mendoza, Jaime Silva Gaxiola, María del Rosario Tirado Gutiérrez y José Luis Zavaleta Robles.

Durante su discurso, Guerra Álvarez también hizo alusión a la reciente ratificación de la magistrada Rosa Laura Sánchez Flores, por parte de Congreso capitalino, a quien felicitó.

¿Buscas contenido viral? Encuéntralo en Trending.

Lee a los columnistas de Excélsior en nuestra sección de Opinión. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

Y encuentra las noticias de Última Hora al dar clic en esta imagen.

Visita nuestra Última hora

sarr

La ley de derechos de autor prohíbe estrictamente copiar completa o parcialmente los materiales de Excélsior sin haber obtenido previamente permiso por escrito y sin incluir el link al texto original.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario