Hogar Cultura Junta de Conciliación y Arbitraje dejará de recibir demandas laborales

Junta de Conciliación y Arbitraje dejará de recibir demandas laborales

por Líneas Libres
junta-de-conciliacion-y-arbitraje-dejara-de-recibir-demandas-laborales

A partir del 3 de noviembre del año en curso, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Hidalgo (JLCA), deja de recibir demandas iniciales, convenios fuera de juicio y emplazamientos a huelga, informó María de los Ángeles Eguiluz Tapia, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH).

Con el inicio de operaciones del Nuevo Sistema de Impartición de Justicia Laboral, también entra en funciones el Centro de Conciliación Laboral del Estado de Hidalgo (CCLEH), instancia a la que deberán acudir de manera obligatoria los trabajadores y patrones que presenten alguna controversia derivado de la relación laboral, indicó.

Ante este contexto, la JLCA brindará seguimiento únicamente a los asuntos que se encuentran en trámite y que hayan ingresado hasta el día 29 de octubre del año en curso, a través del sistema de citas alojado en la página de internet de la STPSH, https://s-trabajo.hidalgo.gob.mx/, precisó la encargada de la política laboral en la entidad.

En tanto la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo también dejará de brindar asesoría laboral y conciliación, proporcionando únicamente el servicio de representación legal ante la autoridad, detalló.

Fotografía: Especial
Fuente: Al Día Noticias

close

¡Recibe las noticias más importantes del día!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.    Configurar y más información
Privacidad