Hogar Economía ISSSTE, cuándo depositarán el pago de la pensión de mayo 2021

ISSSTE, cuándo depositarán el pago de la pensión de mayo 2021

por Líneas Libres
issste,-cuando-depositaran-el-pago-de-la-pension-de-mayo-2021

Como cada mes, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) deposita la pensión corespondiente a sus jubilados. Si en tu caso aún no sabes cuándo se hará el pago de la correspondiente al mes de mayo, te lo decimos para que estés al pendiente de que se te haga el depósito.

Según en instituto, la fecha marcada como el pago de la pensión a sus jubilados, correspondiente al mes de mayo,  será el próximo jueves 29 de abril. Por lo tanto, si recibes este dinero, debes revisar que se haga el cargo a tu cuenta. 

Pensión de mayo 2021 del ISSSTE; esta es la fecha de pago. Foto: Mi Bolsillo

Según lo que marca el calendario oficial dado a conocer por el instituto, el siguiente pago a los pensionados de la institución ocurrirá el próximo 31 de mayo, el cual será el correspondiente a junio.

Por otra parte, el ISSSTE emitió una serie de recomendaciones para los jubilados que acudan a cobrar su pensión, las cuales son:

  • Usar cubrebocas o careta.
  • Realizar retiros de efectivo también en tiendas de autoservicio para evitar aglomeraciones.
  • Los pensionados pueden pagar con tarjeta bancaria en establecimientos autorizados.
  • Además, pueden retirar su efectivo después de la fecha de pago.
  • Usar servicios de banca electrónica.

De igual forma se recomienda no acudir a las instituciones bancarias el mismo día del pago, esto con el fin de evitar aglomearaciones y evitar contagios de Covid-19. Por otra parte, es importante que sepas que como trabajador, pensionado, jubilado o derechohabiente puedes disfrutar de los seguros, prestaciones y servicios que te brinda el instituto.

Lea: Si cotizas al ISSSTE, aumenta tu ahorro voluntario y tu pensión de 6 formas

Es importante que estés al pendiente del calendario de pago oficial y que no recibas ayuda de gente externa que no tenga nada que ver con el instituto. Una manera de evitar caer en algún fraude, es consultar las redes sociales del ISSSTE, por ejemplo, Facebook, Twiter, página oficial, entre otras.

De acuerdo a los registros del Instituto, de su base de jubilados y pensionados, 300 mil reciben también la pensión universal del programa de adultos mayores del gobierno federal.

Los teléfonos de atención a los jubilados son (55) 5062 0555 si hablas desde la Ciudad de México; en caso de que sea desde el interior de la República, puedes comunicarte a los números 800 400 1000 y 800 400 2000, de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas y sábados 08:00 a 16:00 horas.

De igual manera está el chat en línea, al cual puedes acceder por medio del portal oficial del Issste, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, y sábados de 8:00 a 16:00 horas. Finalmente también puedes mandar un correo electrónico a atencion@pensionissste.gob.mx.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Retiro.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario