julio 15, 2024
Noticias Hidalgo Política

Israel Félix detrás de las declaraciones de Asael Hernández

Israel Félix detrás de las declaraciones de Asael Hernández

PACHUCA DE SOTO, 05 ABR /LÍNEAS LIBRES/.- El ex gobernador de Hidalgo Francisco Olvera Ruiz, candidato a diputado federal por el PRI no aguanto las ganas de contestarle al candidato a diputado por el PAN Asael Hernández, quien pretende una curul por la acción afirmativa indígena sin serlo y quien declaro que el PRI se agandalló Pachuca.

“Simplemente rompemos la coalición y cada quien que juegue con sus canicas en tierra y que a cada quien le vaya según la voluntad del electorado”, sostuvo el candidato a diputado federal por Pachuca Olvera Ruiz.

Asael Hernández Cerón, se tiró a matar al declarar recientemente que su principal aliado se quedó con la planilla de regidores en Pachuca, lo que molestó supuestamente al panismo hidalguense.

Paco Olvera, recordó que hace unos días Asael Hernández se quejó de que el presidente del PRI había intentado agandallar el acuerdo de candidatura común en el caso del municipio de Pachuca.

“Hoy nosotros, un servidor y quien encabeza la planilla única de Pachuca que es ingeniero Benjamín Rico y otros amigos que han trabajado históricamente en el municipio se están quejando que ha sido un exceso lo que se acordó con el PAN en Pachuca, al darles demasiados espacios en la planilla, cuando el PAN o más bien la persona que se quejó no tiene una representación sustantiva en el municipio que le permita llegar a esos espacios”.

Cuestionó la actitud y ética, del expresidente del PAN, y de quienes forman parte de esa ala del PAN, “porque no es todo el PAN”, tras insistir que en Mineral de la Reforma los acuerdos nos los hizo la dirigente del PAN sino fue otra persona que ha sido beneficiario de Mineral de la Reforma de tener alguna obra con alguna de las empresas constructoras que maneja.

“Por eso hicieron estos acuerdos mandando a dos personas de la presidencia municipal a las candidaturas, a mí no me extrañaría”, dijo Olvera Ruiz que esas personas que ahorita están inscritas como candidatas por el PAN fueran sustituidas por otras personas en el momento oportuno, en referencia a Asael Hernández y su esposa, quienes pretender ser diputados por la vía plurinominal por la acción afirmativa indígena.

“Yo reconozco a Marco Antonio Mendoza que sostenga con actitud los acuerdos que ha asignado el partido porque él es el representante jurídico del partido en el estado, pero hay quienes venimos a tierra a trabajar, a sudar la camiseta y ese tipo de acuerdos hay quienes no los consideramos éticos”.

–Yo en la mañana le reclamaba a Marco Antonio que si el PAN va mantener esas actitudes una cara nos da a nosotros y con la otra con sectores como el caso de Mineral de la Reforma y pacta con quienes han sido nuestros enemigos, pues no hay ética–.

“Entonces yo soy de los que han sugerido que, si el señor de PAN dice que lo pretendimos agandallar, pues que no se sienta agandallado, simplemente rompemos la coalición y cada quien juega con sus canicas en tierra y que a cada quien le vaya según la voluntad del electorado.

Finalmente dijo que muchos no comparten la falta de ética que se dio en las postulaciones del PAN en Mineral de la Reforma, en referencia a la candidatura de Guillermo Sanjuanero, hombre cercano al alcalde con licencia Israel Félix y quien en las pasadas elecciones a gobernador, traiciono al tricolor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *