Hogar Economía ¿Invertir tu dinero? Por supuesto, pero sólo si sabes qué ganarás o perderás

¿Invertir tu dinero? Por supuesto, pero sólo si sabes qué ganarás o perderás

por Líneas Libres
¿invertir-tu-dinero?-por-supuesto,-pero-solo-si-sabes-que-ganaras-o-perderas

Que inviertas tu dinero puede ser una buena oportunidad para tu desarrollo financiero, pero puedes enfrentar situaciones negativas si inviertes en activos cuya operación y comportamiento no te quedaron claros. Te decimos por qué no te conviene realizar ciertas inversiones.

Al invertir existen riesgos de diversa magnitud: desde las inversiones supuestamente “seguras” como los Cetes y las propiedades, hasta las volátiles, como algunas empresas que cotizan en bolsa. Al comprar lo haces porque tienes fe en que tendrás ganancias o esperas que suba de precio lo que compraste, pero puede suceder que la propiedad baje de precio en lugar de subir, y que a la empresa cuyas acciones adquiriste le vaya mal.

Como inversionista necesitas gestionar los riesgos y manejarlos a tu favor al invertir. Foto: Pixabay.

¿Por qué no es pertinente inviertas en algo que no entiendes o no te queda claro?

No hay inversión sin riesgo, aunque como inversionista necesitas gestionar esos riesgos y manejarlos a tu favor al invertir. Para que obtengas buenos resultados con tus inversiones evita comprar acciones o invertir en algo sin entender cómo funciona el negocio; entonces, primero analiza cómo funciona, qué hace y su contexto, infórmate acerca de los sectores en los que opera la empresa cuyas acciones deseas comprar, conoce cuál es su potencial de crecimiento. Los plazos también son importantes, no debes invertir dinero que necesitarás en el corto plazo, pues si tus plazos de inversión son más largos, sacarás tu dinero antes de tiempo.

Es necesario que entiendas que invertir es para construir patrimonio, no para apostarlo. La manera en que gestiones los riesgos es estudiando, aprendiendo. educándote e informándote antes de invertir.

También puedes leer: Si estás desempleado. estos cinco consejos te ayudarán a ahorrar dinero.

La razón por la cual no debes invertir en algo que no entiendes es que si no sabes dónde meter tu dinero, o te pasas la vida pidiendo recomendaciones en grupos de Facebook sobre cuál acción comprar, irás a ciegas y de esa forma no asumes riesgos, sólo pones en peligro tu dinero. Otra cosa que no debes hacer es comprar a ciegas acciones sólo porque salió en las noticias que va al alza alguna o que está en máximos históricos.

Si inviertes de esa manera y te da miedo ver el portafolio en rojo, vendes por pánico, con las inevitables pérdidas. Entonces, te conviene informarte antes de invertir.

Más información en nuestra Sección Ahorro.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario