Hogar Economía Inversiones en criptomonedas, cómo iniciar de manera segura en México

Inversiones en criptomonedas, cómo iniciar de manera segura en México

por Líneas Libres
inversiones-en-criptomonedas,-como-iniciar-de-manera-segura-en-mexico

En la actualidad existen unas 13 mil 400 criptomonedas según el portal Coinmarketcap, que en su conjunto movilizan 2.65 billones de dólares globalmente y de entre las que destacan principalmente Bitcóin, Ethereum, Binance Coin, Tether, Cardano, Solana, Ripple, Polkadot, Shiba Inu y Dogecoin como las primeras 10 en relevancia.

Aunque la popularidad de estos criptoactivos ha ido en aumento a lo largo de la década estas inversiones, como cualquier otra no son sinónimo de hacer dinero fácil, sino de conseguirlo rápido gracias a la volatilidad en los mercados financieros, que es el aspecto que permite conseguir las mayores ganancias y que es un atributo característico de las criptodivisas.

Para adentrarte en este entorno y hacer tus inversiones de manera segura es importante que te informes bien y conozcas el terreno donde quieres poner a trabajar tu dinero antes de que te arriesgues a ciegas.

Cuidado con las estafas, ya que en este rubro como en otros estás expuesto a que terceros busquen engañarte. (Pixabay)

En México hay diversas opciones para operar mediante plataformas digitales en las que puedes efectuar la compraventa de criptomonedas conocidas como Exchange y de las que en el país hay una decena de ellas como las siguientes:

  • Bitso
  • Binance
  • Avatrade
  • Libertex
  • Etoro
  • Bitstamp
  • Kraken
  • Coinbase
  • Bitfinex

En estos portales puedes comenzar a hacer tus transacciones a partir de 100 pesos comprando activos para almacenar en tu wallet digital. Con ese monto inicial puedes comprar algunas unidades de valor modesto, o bien una fracción de las más costosas y a partir de ese momento y de acuerdo con los movimientos en el mercado puedes comenzar a observar pérdidas o rendimientos, pero tienes que ser paciente.

Recomendamos también 4 hábitos claves para que preadolescentes aprendan a ahorrar dinero

La parte sencilla es abrir tu cuenta con uno de estos prestadores de servicio de conversión y almacenaje de criptodivisas, pues en ese entorno volátil tienes que estar atento porque en un tiempo puedes ver una tendencia alcista con grandes ganancias, pero de un momento a otro ver cómo los precios caen en picada.

No te desesperes, pues en el plazo mediano y largo la tendencia es hacia la obtención de beneficios, pero lo mejor es tener cuidado con estos detalles para proteger tu inversión:

Lo más importante es, como vimos, no dejar de informarse en primer lugar porque no es aconsejable depositar tus recursos en algo que no dominamos o comprendemos siquiera, especialmente con el riesgo de que algunas plataformas puedan hacernos perder el dinero.

Te sugerimos leer ¿Perdemos el dinero de cuentas de ahorro que no usamos?

En este aspecto, ten especial cuidado pues cuando se trata de estafas hay señales de sospecha como que insistan en que no son tal cosa y que confíes en ellos.

Aunque te garanticen obtener los mayores rendimientos, cabe razonar de dónde es que se originarían y verificar que el prestador del servicio esté formalmente constituido.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Tips de Mi Bolsillo.

close

¡Recibe las noticias más importantes del día!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.    Configurar y más información
Privacidad