Hogar Locales Inician operaciones unidades móviles del IMSS Hidalgo

Inician operaciones unidades móviles del IMSS Hidalgo

por Líneas Libres
inician-operaciones-unidades-moviles-del-imss-hidalgo-–-quadratin-hidalgo

PACHUCA, Hgo., 26 de enero de 2022.- Con el objetivo de reforzar la estrategia contra Covid 19, brindar una atención adecuada al derechohabiente y mejorar las condiciones del personal en el IMSS, se construyeron Unidades Móviles con Módulos de Atención Respiratoria (MARSS).

“Están diseñados para brindar atención médica especializada a pacientes que presenten síntomas respiratorios, así como fiebre, dolor de cabeza, dolor de garganta, tos seca”, señaló César Federico Vargas Villalobos, coordinador de Medicina Familiar de Primer Nivel del IMSS en Hidalgo.

Se iniciaron operaciones en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF)  No. 8, en Ciudad Sahagún y la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 18 en Tizayuca, y en la UMF No. 35 en Pachuca.

De igual forma, durante el fin de semana se estará iniciando operaciones  de Unidades Móviles MARSS en la UMF No. 16 en Actopan, UMF No. 31 en Zimapán, UMF No. 29 en Huichapan, la UMF No. 7 en Atotonilco de Tula y en la Subdelegación de Tula de Allende.

El coordinador señaló que los módulos móviles MARSS tendrán un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 08:00 p.m.

Las recomendaciones para asistir son respetar la sana distancia mínima de 1.5 metros, usar correctamente el cubrebocas, toser o estornudar con la técnica de etiqueta y, si no es necesario, evitar ir acompañado.

Actualmente, en Hidalgo hay un total de 19 MARSS con 29 módulos, entre Módulos de Toma de Muestra, Consultorio y Cuarto para el cambio de Equipo de Protección Personal.

Fuente: Quadratín Hidalgo

close

¡Recibe las noticias más importantes del día!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.    Configurar y más información
Privacidad