Hogar Locales Inician dos procesos de expulsión del PRI por apoyo a Morena en la elección de gobernador

Inician dos procesos de expulsión del PRI por apoyo a Morena en la elección de gobernador

por Líneas Libres
inician-dos-procesos-de-expulsion-del-pri-por-apoyo-a-morena-en-la-eleccion-de-gobernador-–-milenio

En su segunda visita a Hidalgo en lo que va de esta semana, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, dio a conocer que se iniciaron los procesos de expulsión en contra del ex diputado federal priista y ex secretario de Salud estatal, Pedro Luis Noble Monterrubio y del ex presidente municipal de San Felipe Orizatlán, Manuel de Jesús Rivera Fernández por apoyar a Morena en el proceso electoral de la elección de gobernador.

Indicó que no se puede decir que se es priista y violentar los Estatutos, “nosotros tenemos claro en los Estatutos las sanciones que hay y el pedir el voto a favor de otro candidato es una de las causales”.

Mencionó que ahora resulta que están con un candidato y luego se regresan al PRI, aunque pierda el partido la elección y quieren ser candidatos del Revolucionario Institucional.

“Eso no va a volver a pasar y la decisión si violaron el estatuto es expulsión del partido, aquí no vamos a permitir traidores en el partido”, aseguró el dirigente nacional.

Los dos procesos de expulsión, tanto de Noble Monterrubio como de Rivera Fernández, se llevan a cabo en la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI, la cual preside Samuel Palma Cesar.

El Código de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional, en su artículo 141, establece que las sanciones a las y los militantes del partido serán aplicadas por la Comisión Nacional de Justicia Partidaria cuando se trate de expulsión.

En tanto los Estatutos del PRI señalan, en el artículo 250, que la expulsión procede de alguna de las doce causas: solidarizarse con la acción política de partidos o asociaciones políticas antagónicas al partido; o promueva y apoye actos de proselitismo de candidatos o candidatas de otros partidos o independientes.

Asimismo, el presidente del CEN aseguró a Morena que el PRI no va a permitir que en Hidalgo se quieran robar la elección de gobernador, “porque caballo que alcanza gana, Caro alcanzó, empató, rebasó y va a ser la próxima gobernadora de Hidalgo”.

Agregó que la candidata a gobernadora de la coalición Va por Hidalgo, Carolina Viggiano Austria, tiene un “gran” proyecto para el estado y apuntó que en estos días terminará de recorrer los 84 municipios, “tiene una propuesta clara y contundente para cada uno y para cada región”.

De igual modo, aseguró que ha habido una clara intromisión en el proceso electoral de gobernador en Hidalgo por parte del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Cinco intervenciones desde la mañanera el Presidente de la República atacando a nuestra candidata, es la única candidata de los seis estados donde habrá elecciones que desde el gobierno de la República se le ha atacado de esa manera”, dijo.

Añadió que la candidata a gobernadora del Partido Acción Nacional (PAN) ha sido atacada porque sí tiene una propuesta de campaña y sí tiene un proyecto, “por eso se están sumando mujeres, jóvenes, la sociedad civil, porque todos estamos convencidos de que ella va a ganar y a los hidalguenses les irá muy bien”.

Fuente: Milenio

close

¡Recibe las noticias más importantes del día!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.    Configurar y más información
Privacidad