Hogar Economía Infonavit: Unamos Créditos y Crédito Conyugal dan casa a 10 mil parejas del mismo sexo

Infonavit: Unamos Créditos y Crédito Conyugal dan casa a 10 mil parejas del mismo sexo

por Líneas Libres
infonavit:-unamos-creditos-y-credito-conyugal-dan-casa-a-10-mil-parejas-del-mismo-sexo

En el marco del Día del Orgullo LGBTI , el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha señalado su compromiso con promover el respeto, la inclusión y la adecuada atención de todas las y los trabajadores sin importar su identidad de género o preferencia sexual, para que consigan su crédito

Como parte de este objetivo, el Instituto informa que ha impulsado el acceso de las parejas del mismo sexo a una solución hipotecaria, otorgando –entre mayo de 2019 y junio de 2021– 21 mil 226 créditos, en beneficio de 10 mil 613 parejas, lo que generó una derrama económica superior a los 7 mil 332 millones de pesos.

Por tipo de financiamiento, mil 238 se ejercieron a través de Crédito Conyugal Infonavit, en beneficio de 619 matrimonios igualitarios, y 19 mil 988 financiamientos se originaron con Unamos Créditos, esquema que permite a dos personas adquirir una vivienda de forma conjunta sin necesidad de estar casados, beneficiando así a 9 mil 994 parejas del mismo sexo.

Lea Reforma Infonavit: estos apoyos tendrán miles de acreditados

Además, para fortalecer la cultura del respeto y la inclusión entre sus colaboradores, el Instituto celebra, del 21 al 28 de junio del 2021, la “Semana del Orgullo LGBTI en el Infonavit” con conferencias, actividades formativas, lúdicas y de expresión.

Desde el inicio de la actual administración, en el Instituto se han realizado una serie de acciones en favor de la inclusión, como la conformación del Comité de Igualdad y No Discriminación, cuyo objetivo es conocer las necesidades y hacer valer los derechos de las personas que se identifican como parte de la población LGBTI , dentro y fuera del Instituto.

Más contenidos en nuestra sección de Créditos.

close

¡Recibe las noticias más importantes del día!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.    Configurar y más información
Privacidad