Hogar Trending Incrementa 160.9 % casos activos de COVID en Hidalgo durante mayo

Incrementa 160.9 % casos activos de COVID en Hidalgo durante mayo

por Líneas Libres
incrementa-160.9-%-casos-activos-de-covid-en-hidalgo-durante-mayo-–-periodico-am

En tres semanas Hidalgo incrementó 160.9 por ciento los casos activos de COVID, pues registra 107 contra los 41 reportados a finales de abril; además, Pachuca continúa como el municipio con más incidencia y junto con Mineral de la Reforma representa 71 por ciento del total, según la plataforma Hermes.

Al corte del 19 de mayo y tras mes y medio de campañas electorales, el mapa de zona de riesgo epidemiológico de la plataforma Hermes del gobierno estatal contabilizó 107 casos activos en 14 municipios de la entidad, por lo que 70 demarcaciones están fuera de la zona de riesgo a causa del virus.

Luego que durante abril la entidad registró reducción de contagios de coronavirus, en las tres primeras semanas de mayo los casos activos incrementaron 160.9 por ciento en comparación con los 41 activos reportados el 28 de abril. La cantidad de casos activos actuales casi iguala a los 127 reportados el 3 de abril en 32 municipios, fecha en que iniciaron las campañas electorales.

Sin embargo, los 107 activos actuales están muy por debajo de los 3 mil 966 casos con los que cerró enero, de los mil 168 casos al 28 de febrero y los 134 activos al 31 de marzo, que fueron los tres meses con mayor presencia de COVID, derivado de la cuarta ola de la pandemia a causa de la variante Ómicron, la cual alcanzó su pico máximo el 22 de enero con 5 mil 261 casos activos.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

La plataforma Hermes de la Secretaría de Salud de Hidalgo contabilizó el 19 de mayo 107 casos activos distribuidos en 14 municipios de la entidad, de los cuales Pachuca presenta 51.4 por ciento del total con 55 activos, por lo que en tres semanas la capital hidalguense duplicó la presencia del virus en comparación con los 20 registrados el 28 de abril.

Mineral de la Reforma es el segundo municipio con más casos activos con 21, por lo que dicha demarcación también incrementó la incidencia en contagios, ya que al 28 de abril sólo registró un activo.

Les siguen Tepeapulco con nueve activos, Tizayuca con tres, Huejutla, Mineral del Monte, Zapotlán y Zempoala con dos casos cada uno; además Atitalaquia, Atlapexco, Epazoyucan, Huazalingo, Ixmiquilpan, Jaltocán, Santiago de Anaya, Santiago Tulantepec, Tepeji del Río, Tolcayuca y Tula con un activo.

Fuente: Periódico AM
close

¡Recibe las noticias más importantes del día!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.    Configurar y más información
Privacidad