julio 15, 2024
Estatal Marquee Noticias Hidalgo

Incautan cinco vehículos y combustible, en recorridos 

Incautan cinco vehículos y combustible, en recorridos 

SSPH 

Staff Crónica Hidalgo

En acciones de prevención y vigilancia, agentes adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) llevaron a cabo el aseguramiento de cinco vehículos y más de 7 mil litros de material combustible líquido en el municipio de Ajacuba.

Mediante patrullajes en la localidad Ignacio Zaragoza, los oficiales localizaron una camioneta Ford, color rojo, sin placas de circulación; una camioneta Dodge, con placas de Puebla, y una camioneta Ford, con matrícula correspondiente al Estado de México, todas abandonas.

Al inspeccionar dichas unidades, se hallaron diferentes contenedores abastecidos con un total de 7 mil 300 litros de un compuesto químico de uso restringido y uno de los diferentes productos refinados que se transportan por medio de los ductos de Pemex.

Aunado a ello, los agentes estatales aseguraron dos vehículos más que se encontraban abandonados en diferentes puntos: una camioneta Ford, color verde, la cual cuenta con reporte de robo vigente, así como una camioneta Dodge azul, sin placas de circulación y con alteración en sus medios de identificación.

Tanto los vehículos como el combustible fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, mediante su representación en Hidalgo, para el desarrollo de las investigaciones legales en consecuencia.

Cabe destacar que se han reforzado los filtros carreteros y patrullajes en todas las regiones de la entidad, a fin prevenir delitos en materia de hidrocarburos, por lo que reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones mediante reportes al 911 de Emergencias y al 089 de Denuncia Anónima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *