julio 15, 2024
Hidalgo 2024 Noticias Hidalgo

Impulsaré la autonomía económica de las mujeres: Tania Meza

Impulsaré la autonomía económica de las mujeres: Tania Meza

PACHUCA DE SOTO, 07 ABR/LÍNEAS LIBRES/.- El partido Morena apuesta que desde el Congreso de Hidalgo se trabaje en una legislación que permita que la entrega de apoyos sociales sea aplicada con perspectiva de género, pero además que se fortalezca la autonomía económica de las mujeres, así lo dio a conocer la candidata por la diputación local del distrito XII, Pachuca, Tania Meza Escorza.

“Deben considerarse algunos aspectos que cruzan la perspectiva de género, es decir, considerar también los apoyos sociales para mujeres que cuiden a familiares enfermos o que tengan hijxs con discapacidad, que estén entregadas a la política de los cuidados”.

En recorrido por la avenida principal de la colonia Ampliación El Palmar, la próxima legisladora reconoció que gran número de comercios locales son liderados o atendidos por mujeres, como consecuencia de la pandemia de Covid-19 donde muchas ciudadanas se quedaron sin empleo y tuvieron que dedicarse a la venta de artículos o productos para sacar adelante a sus familias.

“Estos negocios dieron vida no sólo a la mancha urbana sino también a las familias porque obtuvieron un sustento e hicieron que otros y otras integrantes se unieran para engrandecer sus emprendimientos”.

Meza Escorza enfatizó que dentro de sus prioridades sigue vigente la lucha por la autonomía económica de las mujeres, por lo que, en caso de que la población pachuqueña le beneficie con su voto, legislará para que el gobierno municipal implemente más trabajos con igualdad salarial.

Resaltó que la política de la Cuarta Transformación es que el dinero llegue a la gente que trabaja “duro” para mantener activa la economía local, como ejemplo, los negocios donde mujeres están al frente.

Finalmente, Tania Meza recordó que la ONU Mujeres ha puesto en marcha de diversos instrumentos para promover Parlamentos sensibles al género “con el fin de aumentar el número de compañeras en estos espacios para que aporten nuevas perspectivas y prioridades al proceso de toma de decisiones que repercutirán en la vida de las mujeres del Distrito XII”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *