julio 15, 2024
Destacadas Estatal Marquee Noticias Hidalgo

Impulsar desarrollo urbano sustentable

Impulsar desarrollo urbano sustentable

ANDRÉS VELÁZQUEZ

Staff Crónica Hidalgo

Ante más de 200 integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Andrés Velázquez Vázquez aseveró que desde el Congreso de Hidalgo hará que se respete el artículo 27 de la Constitución, donde se establece que la tierra y los recursos naturales son de todos.

“En un entorno de amigos, nuestra propuesta es la de impulsar el desarrollo urbano armónico, donde la construcción de las zonas habitacionales en Pachuca y sus alrededores pueda dotar de infraestructura que permita cuidar el medio ambiente”, afirmó el candidato de Morena a la diputación local por el distrito XIII Pachuca.

Cuestionado sobre la flexibilización de trámites para el sector de la construcción, el aspirante de la 4T señaló que todo debe ser evaluado a través de mesas de trabajo para garantizar el respeto a la normatividad.

El exprocurador agrario dio a conocer que 65% de la superficie hidalguense es ejidal, lo que representa una gran extensión territorial, y recordó que parte de ella permite una importante derrama económica en el Valle del Mezquital a través de los balnearios.

Cuestionado por integrantes de CMIC sobre su visión empresarial en materia legislativa, Andrés Velázquez abundó que será la de impulsar la generación de empleos, pues existen las condiciones necesarias para lograrlo dada la cercanía de la Ciudad de México y las actividades turísticas propias de la entidad.

Entrevistado sobre el tema del agua, el aspirante morenista insistió en la corresponsabilidad entre ciudadanos y autoridades en el cuidado de este recurso natural, además de la necesidad de revisar la infraestructura hidráulica y dotar de un mayor presupuesto para atender el suministro del vital líquido.

En el encuentro “Empresarios transformando Hidalgo”, organizado por la CMIC, Andrés Velázquez compartió el foro con Simey Olvera Bautista, candidata al Senado, y Ricardo Crespo Arroyo, aspirante a la diputación federal por el distrito VI Pachuca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *