El proceso de selección interna de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para candidato a la gubernatura de Hidalgo fue impugnado ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
También se busca revocar la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) que avaló la manifestación de intención de Francisco Berganza Escorza para ser aspirante independiente.
En estrados del órgano jurisdiccional federal, el aspirante a abanderado guinda Martín Camargo Hernández busca revertir la determinación del 8 de diciembre pasado, en la que el tribunal local desechó la queja del actor al advertir que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) aún no emitía resolutivo sobre el juicio interpuesto por el actor en esa instancia.

Sin embargo, el militante pretendía que el cierre de instrucción que emitió la comisión morenista fuera revocado, pero el TEEH señaló que ese acto no significaba que el caso fuera resuelto en definitiva, por lo que tenía que esperar a que se dictara sentencia, la cual se dio el 6 del mes pasado.
Respecto al segundo juicio, Camargo Hernández no está de acuerdo con que el tribunal local haya desechado la demanda contra la aprobación de la manifestación de intención de Francisco Berganza para buscar ser candidato independiente a la gubernatura de Hidalgo, toda vez que también se inscribió al proceso interno de Morena.
No obstante, el cantante y diputado local con licencia no fue considerado en la encuesta para elegir al mejor perfil de los 52 inscritos.
Fuente: Adela Garmez | Pachuca
Criterio Hidalgo