PACHUCA DE SOTO, 30 AGO / LÍNEAS LIBRES/.- En el Día Internacional de la Obstetricia y la Embarazada, 31 agosto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo aplica la estrategia del Tour Obstétrico en los diversos hospitales del estado, con la intención de orientar a las embarazadas.
Esta estrategia consiste en realizar un recorrido por las áreas hospitalarias para identificar los servicios, conocer el proceso de atención, trámites administrativos y derechos como usuarios del servicio.
La doctora Guadalupe Solís Vargas, jefa del servicio de Guadalupe Solís Vargas, jefa del Área de Tococirugía del Hospital General de Zona (HGZ) No. 36 en Pachuca, indicó que, el objetivo del Tour Obstétrico es el desplegar atención médica coordinada que beneficie a las mujeres embarazadas y a sus familiares en el momento del nacimiento.
Dentro de esta estrategia intervienen distintas áreas médicas y administrativas que son indispensables para otorgar atención integral, las cuales informan sobre temas educativos como en qué momento acudir al hospital, signos y síntomas de alarma, además de métodos anticonceptivos.
“Mostramos a las embarazadas los espacios en el hospital, accesos, servicios, para evitar retrasos e incomodidades durante el proceso de atención hospitalaria y el nacimiento del bebé, respetando en todo momento sus derechos”, expuso Solís Vargas.
La jefa del área de Tococirugía del HGZ No. 36 invitó a las mujeres embarazadas acercarse al servicio de Trabajo Social de su Unidad de Medicina Familiar u hospital para recibir información del Tour Obstétrico y así tener un parto amigable.