Hogar Cultura IEEH busca promotores de voto en Acaxochitlán e Ixmiquilpan para elecciones extraordinarias

IEEH busca promotores de voto en Acaxochitlán e Ixmiquilpan para elecciones extraordinarias

por Líneas Libres
ieeh-busca-promotores-de-voto-en-acaxochitlan-e-ixmiquilpan-para-elecciones-extraordinarias

Fotografía: Emmanuel Castañeda

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) está en la búsqueda de organizaciones ciudadanas interesadas en la promoción del voto para los procesos electorales locales en los que se renovará al Congreso local, así como los ayuntamientos de Ixmiquilpan y Acaxochitlán.

La idea es que estas organizaciones realicen actividades, ya sea en lo individual o en conjunto con el instituto, que tengan por objeto fomentar el voto libre y razonado; pero al mismo tiempo impulsar la participación ciudadana de mujeres, menores de 30 años, personas con discapacidad e indígenas.

Con esto se espera incrementar el número de ciudadanos que acudan a las urnas el próximo 6 de junio para evitar que el abstencionismo crezca más, pues hay que recordar que en las elecciones municipales pasadas se tuvo una participación del 53.80% del listado nominal compuesto por más de 2 millones de hidalguenses.

De igual modo se espera que en esta ocasión participen más organizaciones en comparación con el pasado proceso, pues, aunque se registraron tres asociaciones, únicamente dos lograron cumplir con los requisitos establecidos en la convocatoria para realizar estas actividades durante el período de campañas.

Por lo que las organizaciones interesadas en participar tendrán hasta el próximo 13 de marzo para registrarse, para que del 14 de marzo al 3 de abril de este año el IEEH evalúe su solicitud y determine mediante acuerdo quiénes cumplieron, a fin de que a partir del 4 de abril al 2 de junio realice en estas actividades encaminadas a incrementar la participación ciudadana y vencer el abstencionismo.

ENCA

close

¡Recibe las noticias más importantes del día!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.    Configurar y más información
Privacidad